Es increíble la cantidad de apelaciones, recursos de amparo, revisiones al contrato, marchas, protestas y bloqueos contra RITEVE.
Y yo me pregunto: ¿Qué se gana en oponerse a RITEVE? ¿Porqué oponerse a RITEVE?
La figura de monopolio privado no me suena, si fuera un monopolio privado, lo mismo podría decirse de los taxis, o buses, cuyos dueños son de los que más se oponen a la revisión técnica; y ¿Porqué digo que un bus es un monopolio? Pues muy simple, no se puede ir de Pavas a San José en bus a menos de que se tome un bus de la línea a Pavas, así de simple, sólo el dueño de esos buses tiene derecho de poner un servicio de transporte colectivo de personas (autobús) entre Pavas y San José, según dicen eso se le llama una concesión pública, que es lo mismo que se le dió a RITEVE, ellos tienen el derecho, y el deber, de hacer la revisón técnica de vehículos y cobrar por ella.
Pasando a otra forma de ver las cosas, digamos que RITEVE cobra caro ¿cuánto vale la revisión técnica? Pues vale para carros livianos menos de diez mil colones, quizás a usted le suene a mucho dinero, pero actualmente no se llena el tanque de ningún carro con diez mil colones.
Digamos que RITEVE no hace falta, seamos sinceros, acá en Costa Rica sólo faltaba que saliera alguien con una locomotora de leña a la calle, y créame que saldrían si pudieran. Y la importancia de RITEVE es bastante obvia al leer el artículo que salió hoy en La Nación: Robacarros favorecidos por pago de marchamo sin revisión
Entonces yo me pregunto: ¿Porqué están en contra de RITEVE?
1 comentario:
¿Porque no pensar entonces en dar en concesión las telecomunicaciones (Internet y Telefonía Celular) al ICE?
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