miércoles, 30 de junio de 2004

Se cayó el jambala

Son las doce y cincuenta de la madrugada y aquí estoy trabajando.

jueves, 24 de junio de 2004

Trabajos de noche

Otra vez me toco trabajar de noche. Ayer vine a trabajar a las once y sali de aca a la una de la madrugada, todo salio bien.
Hoy otra vez estoy aca trabajando en San Pedro, en el equipo Logica.
Esperemos que asi se arregle el problema de congestion que tenemos.

lunes, 21 de junio de 2004

Lunes atareado

Desde que me desperté esta mañana a las 6 y 15 de la madrugada, ha sido un día atareado.
Entre otras cosas, hoy tenía que pagar la tarjeta de crédito, llegar temprano a la casa de Andrea para prestarle el carro, venir en autobús al trabajo, seguir con la cordinación para el trabajo en el equipo Logica [1] y hacer el trabajo normal de la oficina.
Además se esperaba que los vendedores ambulantes hicieran un despiche en San José, que se reunieran los de la federación y echaran al gringo Sampson, que lloviera, qué hiciera frío.
Se me ocurrió llamar a Wilfredo, el encargado de las plataformas y el compa le dá por ponerse en varas para que hagamos el trabajo, a veces no entiendo a alguna gente, quieren que se haga el trabajo y después ponen trabas.
En Linux estoy teniendo serios problemas para que gaim se conecte con MSN, no sé que será, me parece que Microsoft está jodiendo a gaim desde linux, pues me funciona bien desde Windows.
En fin, empecé este mensaje desde la mañana y son las seis de la tarde y todavía estoy en la oficina, de verdad que estoy ocupado.

[1] El Equipo LogicaCMG es el que permite el envío de mensajes de texto desde celulares.

domingo, 20 de junio de 2004

La sele está mamando

La sele jugó y empató otra vez contra Cuba, otro papelazo. Fue una pelada. Sigo pensando que al gringo hay que echarlo. Si los mejores equipos de Costa Rica fueron Saprissa y Herediano, la base de la sele deberían ser esos equipos, en su lugar pone a los jugadores de la Liga. Sea serio. En la selección deben estar los mejores del campeonato y punto.
Ahora vienen Honduras, Guatemala y Canadá, y creo que esto va a ser un suplicio. Ya veremos.

miércoles, 16 de junio de 2004

Perdido

La verdad es que la semana pasada me perdí, o se me olvidó actualizar este diario.
La semana pasada llevé el carro al taller de la agencia, no les fue posible de arreglar el resorte del pedal, estoy esparando a ver que pasa.
Por la reparación del carro y el tratamiento de una muela, ando quebrado, no tengo mucho dinero para salir, y de hecho me salvé de gastar más el fin de semana porque se suspendió un viaje a la playa que tenía planeado.
Aun así, saqué algo de plata y Andrea y yo nos escapamos el sábado, Andrea le hacía falta dormir y siempre es bonito cambiar un poco de ambiente.
En la oficina compramos entre todos un televisor para así ver los partidos de la Eurocopa.
He estado ocupado también con cosas del trabajo y con tratar de hacer funcionar el modem de mi laptop con Linux. Al parecer es un winmodem, si alguien pos allí sabe como hacerlo funcionar, me avisan:
Modem: Intel Corp. 82801DB (ICH4) AC'97 Modem Controller (rev 03)
Anoche los Lakers perdieron la final, no hay más allá, se acabó. Llamé a Chuwi antes de que él me llamara a vacilarme.
Por lo demás, acá seguiré viendo los partidos de la Eurocopa, que han estado bien buenos.

martes, 8 de junio de 2004

Y ganaron los Lakers!!!

Ya todo está funcionando en la central, por lo que Mauricio "Chui" y yo decidimos irnos a buscar dónde ver el partido de los Lakers-Pistons.
Nos fuimos al Casino Royal Dutch, allí vamos a almorzar de vez en cuando, la comida es buena y cobran mil colones con fresco incluído.
Vaya cambio en la noche, de día está lleno de gente trabajadora almorzando y en la noche está lleno de pintas y zorras, eso era un antro, "una versión avanzada de El Partenón" dijo Chui.
Ni modo, era un lugar "seguro" para ver el partido, con un "tres por uno" (cuál tres por uno si cobran tres y te dan tres) de mil trescientos colones, no estaba tan mal. Birra y media para cada uno y a disfrutar del partido.
Kobe echó una de tres con sólo dos segundos, eso mandó el partido a tiempos extra, luego los Lakers ganaron en tiempos extra. ¡Buenazo!

Trabajando de noche otra vez

El pasado sábado me hicieron el trabajo previo a la colocación de una nueva corona en una muela, esta muela la he tenido "al aire" por casi un año.
Además aprovechamos la noche del sábado para ver "mi novia polly", es bastante divertida la película.
El domingo fue día de limpieza, pasamos limpiando el carro de "pe a pa", en la noche vimos el juego de los Lakers, perdimos pero nada está definido.
Anoche vimos "Sexo con Amor" una excelente película chilena, se las recomiendo, abarca de una manera muy interesante el tema del sexo en varias parejas y refleja muy bien aristas de nuestra realidad.
Hoy he pasado todo el día trabajando en el Jambala, ayer llegaron los repuestos y hoy hicimos los cambios.
Como era de esperarse me tocó venir a trabajar en la noche y aquí estoy, siguiendo el partido de los Lakers por internet.


viernes, 4 de junio de 2004

Desde mi celular

Fui a almorzar con mi amigo Ricardillo, estuvo divertido hablar de todo un poco.

Personales y Pensamientos

La verdad no sé cómo titular este mensaje. Tengo algunos días que no escribo porque he estado medio ocupadillo.
Primero voy a hablar de mi vida personal un poco: En el trabajo, se me ha presentado una buena oferta para moverme dentro de la compañía, y creo que si todo sale bien, voy a tomarla. Es una oportunidad de crecimiento.
La relación con mi novia no va muy bien, las diferencias en nuestros planes de vida han salido a flote y a veces parece que lo nuestro es como dos buques en ruta de choque. Ya veremos que pasa.
Otro asunto de mi vida es que ya casi no me alcanza mucho el dinero, me he tenido que socar la faja para ver cómo logro tener un ahorro verdadero. He notado que gasto mucho comiendo afuera, en especial con Andrea, además los combustibles has subido y por ende el costo de la vida en general.

Ahora voy a seguir expresando un poco mis opiniones sobre mi país:
En el caso de la Carpio, ya todo el mundo se olvidó del asunto, ahora hay nuevos escándalos, como La Caja-Fischel, además de que muchos ya estamos pensando en la mejenga de la Sele.
Y es que viéndolo bien así somos los ticos, en este país los escándalos duran un rato y después se olvidan. A ver si recuerdan el escándalo del financiamiento de los partidos políticos, y entre los BoboShantis y otros, ya la gente se olvidó que el salario de la hija de Pacheco lo pagan los taiwaneses.
Y es que cada día salen a la luz pública tantos chorizos que de verdad asustan. Lo que pasa es que después de unos días, vuelven a mencionar al Padre Minor y el asesinato de Parmenio y todo el mundo a hablar del cura.
Les apuesto que en unos días ya nadie se acordará que en La Carpio en una manifestación, alguien le disparó a la policía. Espero ser mal profeta y que esto no pase desapercibido y que pronto se detenga a los culpables.
Por ahora esto es todo lo que se me ha ocurrido escribir, quizás más tarde escriba más.
Ahhh y se me olvidaba, en medio de la escribidera, se me ocurrió un título, espero les guste.

martes, 1 de junio de 2004

Protestas en La Carpio

Esto es el colmo. Nuestro país va de mal en peor. Lo de ayer es vergonzoso, parecía la franja de Gaza.
Aunque me tilden de asesino, creo que los policías debieron devolver el fuego, no se puede permitir que se le dispare a la policía, cuando eso pasa estamos a un paso de darle cabida a las maras y a otros problemas.
Les apuesto a que si yo le disparo a la policía, me llenan de plomo.
Es el colmo que los nicas vengas de ilegales a nuestra linda Costa Rica, invadan tierras que NO les pertenecen y tras de eso exigen titulación de tierras, dinero para manejarlo ellos y que les asfalten las calles, además de otros servicios. Sea serio. Si quieren eso, que lo vayan a pedir a Nicaragua a ver si allá les aguantan. Esto es Costa Rica.
Y es que si me consideran xenofóbico, lo acepto, yo ya me declaré xenofóbico.
Tengo amigos nicaragüenses, y los aprecio mucho, de hecho como dijo en Ing. Reynolds, "quiero a todos los nicaragüenses... en Nicaragua".
El nuestro es un país en desarrollo, pequeño en tamaño y con una población de apenas cuatro millones, por eso no puede cargar con seis cientos mil inmigrantes, y el gobierno no hace nada para arreglar la situación.
Claro, al gobierno de Nicaragua le queda facilísimo prohibir que los policías ticos vigilen el río San Juan, así sus compatriotas se pasan más fácil a nuestro país.
Tras de eso, se niegan a darle el voto a Miguel Ángel Rodríguez para la OEA, es decir, tras de que deben cobran, y cobran caro.
Ahora bien, cómo arreglo yo el problema de la inmigración, pues muy fácil, no los voy a ayudar, así me toque pagar más, si voy a construir una casa, voy a poner una bandera de Costa Rica, y contratar sólo mano de obra costarricense. Aunque tenga que limpiar la casa yo solito, no voy a contratar una "porta" nica.
Costa Rica para los costarricenses.