miércoles, 25 de agosto de 2004

Riteve SÍ, Bloqueos NO

Sobre esto de los bloqueos contra Riteve por parte de unos transportistas y el retiro anoche de los bloqueos con la policía, sólo puedo decir que y era hora que el gobierno actuara.
He discutido sobre el tema de Riteve con mucha gente y aún nadie me convence que Riteve sea malo, de hecho cada día que pasa creo que Riteve es de lo mejor de este país.
1. Qué las calles están malas: Eso no es culpa de Riteve, los traileros no protestan porque las calles están malas, de hecho ellos son los que más las dañan.
2. Qué mi carrito no pasa: Entonces, lamento decirles que su carrito no debería andar en la calle. Las normas de Riteve son básicas, y aunque hay algunos casos extremos (como en todo) en general un carro decente puede pasar la prueba de la revisión técnica de vehículos.
3. No hay plata para arreglar el carro: Para eso hay buses, no tenga carro. A mí me encantaría tener un Porsche 911 Carrera, negro, pero no puedo pagarlo, por eso no tengo ese carro.
4. Qué el carro es una necesidad: Si usa el carro para trabajar entonces debería tenerlo en buen estado. ¿Qué pasaría si de pronto las sodas dicen que los controles del ministerio de salud son muy difíciles y que les cuestan mucha plata?
Lo que pasa es que en este país nos gusta vivir de a prestado y a puros remiendos. Por eso a todos nos encantan los Hyundais a un millón de colones y a pagos.
Aunque sabemos que un carro tendrá gastos por mantenimiento y gasolina, nadie piensa en ello, por eso dejamos que el carro se convierta en un perol, y lo llevamos al mecánico (¡o mecánica!) cuando el carro se nos vara, o porque el ruido que hace es demasiado. Nos quejamos por los gastos de mantenimiento, pero no pensamos que en ese dinero estamos invirtiendo en nuestra propia seguridad.
Si alguien tiene otro argumento, qué me lo haga saber.
Saludos.

No hay comentarios.: