martes, 9 de julio de 2013

Manual: ¿Cómo ser "runner"?

Yo sé que es una buena moda, pero eso no quita que sea una moda, y como tengo tantos conocidos y amigos "runner", conozco sus costumbres, así que acá va el manual de "¿Cómo ser un Runner?"
  1. Hágase llamar "runner". Recuerde que todo se trata de ser un "runner". Los corredores son los polos que corrían antes. Ahora somos "runners".
  2. Compre ropa y "tenis" para correr. Tienen que ser de marca: Asics, Newton...
  3. Compre un "polar" o un "garmin" si usted es muy "pro".
  4. Inscríbase en clases con un "Couch". Doble puntaje si le enseña a correr como keniano.
  5. A partir de ahora no se dice "entrenamiento" se dice "entreno". Al ritmo se le dice "pace" y a la competencia se le dice "compe".
  6. Recuerde que los "runners" cuando se están preparando para una "compe" se levantan temprano, no comen "cochinadas" como los demás, toman más agua y rajan de todo eso en las reuniones sociales.
  7. Inscríbase en una carrera, publique la foto de la camiseta y tenis en Facebook.
  8. Publique fotos de cuando está corriendo.  Doble puntaje si sale sonriendo o tirando besos.
  9. Publique la foto de usted con la medalla. Doble puntaje si publica el recorrido con "pace" y todo en sitios como Nike+, Garmin o Sportstracker.
  10. Planee ir a una carrera en el extranjero. Cuénteselo a todos. (Repita puntos 6, 7, 8, y 9)
  11. Critiqueme por decir lo que todos ustedes hacen.

18 comentarios:

Pri dijo...

12. Dedicar una pared de la casa con todos los numeros de las carreras pegadas y las medallas y actualizarla en fb domingo a domingo.
13. hacer entrenos de calidad.
y si quiere sigo...

andrés dijo...

14. Sientase, vease y concluya q ud es un Ganador!

Balco Parco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Balco Parco dijo...


Obviaste su característica pedante y a la vez fundamental: observa de pies a cabeza el equipamiento de la persona que corre en sentido contrario.

Unknown dijo...

Señor,no tengo el placer de conocerlo, pero siento la necesidad de contestarle, porque está generalizando en relación a muchas personas que están dentro de su círculo.Tal vez debería ampliar su horizonte y relacionarse con otras personas que han encontrado en el atletismo , un soporte para dejar vicios, para salir de crisis personales , para bajar peso , y que lo hacen calladamente , anónimamente. Soberbios siempre va a haber en la vida, y no les dedique tanto tiempo, mejor motívese y tal vez a usted le interese algún deporte y no tiene que comunicárselo al mundo para disfrutarlo.

Daniel Molina dijo...

Practico atletismo, no me hago llamar runner, si ven mi muro, no está lleno de fotos de mis tennis o de mis inscripciones a carreras. Si ven fotos mías en carreras, no van a encontrar muchas sonrisas, sino más que todo concentración. Amo correr, no por moda, sino por deporte, sin embargo, siempre existirán aquellos que se burlarán de las "modas", cuando ellos tan si quiera hacen el mínimo esfuerzo por mejorar su condición física y en realidad si supieran la disciplina que se ocupa para levantarse temprano todos los días. La presión psicológica de aguantar dos horas de fondo, sin importar si el sol lo mata a uno o no, sin importar si las piernas están agotadas del kilometraje de la semana. Si supieran el esfuerzo físico y mental que se requiere para completar un entrenamiento en la pista, cuando se siente que el corazón va a explotar y los corazones no dan más. Si supieran lo que es manejar frecuencias cardíacas altas por 10km o más en competencia. Si supieran lo duro que es resistir la deshidratación de los fondos, la piel llena de sal, las uñas despedazadas, las piernas contracturadas. Si supieran, que correr no es simplemente salir a la calle y darle un par de vueltas a la plaza, si supieran que existe toda una técnica para correr, si supieran que las tennis son especiales para evitar lesiones, disminuir el peso y generar mejor rendimiento, si supieran que pantalonetas y camisetas están hechas para un mejor manejo de la sudoración. En fin, si supieran lo que es correr, tampoco nos criticarían.

Unknown dijo...

15. El Robot: Es el que sale a correr y se encarama cuanto chunche pueda ipod,rodilleras,tobilleras,medias de comprecion,bincha,gorra,reloj con cinta al pecho y el cinturon con botellitas de agua
16.Sindrome del ipod: El que corre con ipod y al correr no mueve la mano en que lleva el tiliche( sera para que no se le muevan las canciones o se le rayen?)

Anónimo dijo...

Creo que al "runner" que describes es al chico y chica gym que "corren". El verdadero corredor es apasionado pero callado, no necesita de muchos accesorios, se prepara para retos personales y no colectivos, no hace una maratón o una media, de la noche a la mañana, puede que tengas años de correr y aún le tenga un respeto enorme a correr 42km. Un verdadero "runner" o corredor no se hace en un gym, se hacen en la calle, en la soledad y en la complicidad de su familia. Su familia es su soporte anímico y espiritual. Entiende que vive mejor porque corre, porque cada carrera es una lucha contra el tiempo,pero también puede ser una lucha contra algún problema que le aflige, porque en su tenacidad para entrenar, a pesar de una vida llena de obligaciones, encuentra el ejemplo que le da a sus hijos y a él mismo, el verdadero "runner" encuentra en su pasión, una motivación para vivir y enseñar que se pueden lograr muchas cosas a base de esfuerzo y dedicación. Por todo esto creo estar de acuerdo con vos, si existe ese tipo de "runner" que describes, pero también es cierto que no todos los que ves corriendo en la calle o se inscriben en una carrera son iguales.

saludos y buen tema para el debate.

Guill dijo...

jejej me reí mucho, si ami también me parece una moda que lo que facilita es la poiblidad de tratar de sobresalir por facebook, di en una sociedad tan represiva de alguna forma buscamos figurar, jejeje yo corro con mi perro de vez en cuando y voy a hacerme millonario porque voya inventar la runner dog solo se puede incribir gente con su mascota, chatas con su moda de andar jalando perro pitbull incluidos y ya verán que pegue ya veo a la gente comprando perro solo pa la carrera....

Unknown dijo...

Creo q no deberia decir nada; pero bueno lo diré: Pobre sedentarista vagabundo!! De lo q se pierde por no salira correr!! Sos aquel q habla por lo q salta a la vista. Tener amigos runner no te hace un runner. O posiblemente si tenes amigos runners; a diferencia de muchos q SOMOS ATLETAS

Unknown dijo...

17. Para todos los anteriores, doble puntaje si bretea en una transnacional bilingue.

Y bueno, hace 4-5 años andaban en bicicleta... Ya me caen los ciclistas furibundos diciendo que soy un panzon sedentario que no conosssshe. Hay gente que no entiende el sarcasmo, afortunadamente...

JCruz da en el clavo!

Jose Espinoza dijo...

Mientras el compa escribe echando panza no valora al "runner" q No corre xq lo vean n FB, hay muchos q lo hacen x salud o un propósito mas íntimo q ni a ud ni a mi nos interesa, la tal "moda" deja de ser moda cuando se convierte n habito, generalizada de tal forma es bastante simplista x no decir burlista, ojala esta moda se hubiera dado hace 20 años o mas tendríamos miles de Rafael A Perez o Gabriela Trana y o muchos menos obesos y obesas y o menos gente kn problemas cardíacos o diabetes. La verdad cada uno alimenta su ego km mejor le parece el tuyo es criticar posiblemente el de esos "runners" es madrugar 5 días de la semana o mas y otras cosas que posiblemente ud no entiende. Haga un deporte q se le convierta n habito y q cuando mire para atrás en la vida se sienta como orgulloso de q disfruto sanamente de ella.

Alrevés de lo contrario dijo...

Si usted no califica dentro del perfil de Runner que describe Barvak , no se enoje, no se de por aludido y goce un poco del humor sarcástico que no hace daño. Hasta los pipí- inteligentes deben de estar sonriendo. Me declaro polo-Runner , nada de apararemos , ni tenis pro y sigo midiendo el pulso a la antigua con los dedos en la muñeca

Alrevés de lo contrario dijo...

Léase pipí runners . Léase aparatejos.

GarageSale dijo...

12.) Constantemente pero constantemente en cada "entreno" recuerdeles a los demas "runners" cual es su mejor tiempo, igual me vale la repicha, pero es un must recordarles a los demas por cuanto les gane :D

Unknown dijo...

Luis Eduardo Oreamuno lo dijo excelente!! Si ud hace atletismo o corre de toda la vida entonces no califica dentro de la moda, riase de la broma (porque esto es por el humor, no es una critica seria) y dejela pasar, si al final no estan hablando de usted!

-alf dijo...

Parece que a más de uno le tocaron un nervio, por allí. Faltó:
18. Deje de "mejenguear", quejándose todo el tiempo, con cara de asco, de los peligros para las rodillas y de las constantes lesiones.

robie dijo...

jejeje, lo único en lo que no estoy de acuerdo es en la crítica a comprarse tennis para correr y un reloj, es parte de ser responsable con el cuerpo al correr, tennis no adecuadas pueden lesionarte (y desgraciadamente unas buenas tennis son las de marca), y perder noción del esfuerzo al que estás sometiendo al cuerpo también es perjudicial (para eso ayuda el monitor cardiaco). Por lo demás, está vacilón :)