miércoles, 3 de julio de 2013

En defensa de la reventa

Sí, escribo esto porque creo en la reventa. A ver si me entienden.
Tengo un amigo que todas las mañanas se levantaba de madrugada para ir a comprar pan a la Panadería La Julieta e irlo a re-vender a varias pulperías, así se ganaba honradamente la vida.
En mi barrio todas las mañanas pasa otro señor con leche y pan, los revende y así se gana honradamente la vida.
¿Han visto esos carritos llenos de frutas y verduras? Esa gente va al Cenada en Barrial de Heredia, compra productos y los revende en las calles, a una pulpería o a gente que ya sabe que les compra. (Como mi mamá)
Ni qué decir de los famosos polacos, que le compran ropa a las distribuidoras de ropa y luego la revenden a pagos puerta por puerta.
¿Qué diferencia hay con alguien que siguiendo el sentido común compra entradas para un partido de fútbol o concierto, luego va y las revende?
No me digan que una entrada a un partido de fútbol o espectáculo público merece más importancia que la comida o la ropa que todos los días se revende.
¿Pagan impuestos? Ese es un detalle que habría que averiguar con cada uno, legalmente los revendedores de entradas podrían estar inscritos en tributación y hacer declaraciones como las hacen los profesionales liberales.
¿Pagan la CCSS? Al igual que otro montón de gente que se autoemplea o tiene un negocio propio, ellos bien podrían inscribirse.
¿Algún otro argumento en contra de los revendedores?
Ayer los detuvieron y les quitaron arbitrariamente las entradas. ¿Qué sigue? ¿Le van a quitar el pan, la leche, la ropa, a los que la pulsean?
¡Tan lindo el populismo!
(Por cierto: Tengo 5 entradas de sombra, abajo, al centro para reventa. No es broma)

1 comentario:

Diego dijo...

No satanizo la reventa, y el tema de las entradas me trae sin cuidado porque no soy futbolero, así que concidero mi opinión "desapacionada".

De entrada veo este panorama:
El de las frutas, se las da picadas; el del pan, ofrece el servicio de dejárselo en la puerta... Pero si usted no quiere frutas picadas o pan en la puerta, puede ir a buscarlo más barato a otra parte. En el caso de las entradas, si los revendedores se las reservan todas, no hay opción, tienen unos que pagar más caro por lo mismo.

Saludos.