jueves, 23 de febrero de 2012

Belleza versus inteligencia

Hoy @Márama comentaba en twitter que: "yo sí creo que la gente bonita tiene más posibilidades de éxito en la vida"
Lo extraño es que nunca he leído u oído a alguien comentar lo mismo de las personas inteligentes que tienen éxito en la vida.
Veo como en nuestra sociedad usar la belleza física como medio de ascenso social para conseguir empleo o hacer negocios puede ser mal visto, pero usar la inteligencia es reconocido y apreciado.
¿Porqué criticamos tanto a los que por belleza logran algo como las y los modelos que ganan millones pero nadie habla de los inteligentes que hacen millones con su cerebro?
Como dijo @Celtha: ¿Será que es más difícil de aceptar que una persona sea bonita a que sea inteligente?
¿Y qué nos hizo tontos/inteligentes sino una suerte genética? Nadie escogió ser guapo o inteligente?
Y si lo vemos bien ambos implican esfuerzo. Estoy seguro que ser muy guapo implica sacrificios y cuesta dinero, las personas guapas no tienen esos cuerpazos sólo porque se sientan todo el día a comer cochinadas, tienen esos cuerpazos porque hacen ejercicios, mantienen una dieta y gastan dinero en embellecerse. Así como muchos se sacrifican y queman las cejas en las bibliotecas de las universidades estudiando y gastan dinero en cursos.
Aunque hay casos de personas que tienen una capacidad natural excepcional, recuerdo conocer gente en la U que no estudiaba y les iba muy bien, así que el esfuerzo intelectual no es mayor que el esfuerzo físico de la muchacha de 18 años con un hermoso cuerpo natural.
¿Porqué criticamos a los bellos que les va bien?
Mi pensamiento final es: Algunos nacimos tontos y feos, otros guapos e inteligentes, simplemente aprovechar lo que se tiene.

1 comentario:

H3dicho dijo...

mucha envidia en este mundo mae..