jueves, 22 de diciembre de 2011

¿Desde cuándo defenderse está mal?

Ayer en la noche holadesa (en la tarde para nosotros los ticos) el portero Esteban Alvarado fue objeto de una agresión por parte de un hincha rival, él se defendió como pudo: ¡A patadas!
Yo hubiera pensado que mis compatriotas se hubieran identificado con Alvarado ante la agresión, ¡Pero se identifican con el gamberro que invadió la cancha a agredir por la espalda a un jugador!
Seamos serios: A todos los que critican a Esteban Alvarado, ya los viera si un loco se mete a patearlos por la espalda a su lugar de trabajo.
Si Esteban Alvarado se mete a las tribunas a pegarle al aficionado (como Erick Cantona) está muy mal, pero en éste caso el hincha se metió a pegarle a Esteban a la cancha.
¿Que le pegó una patada de más? Yo no veo al hincha en posición fetal siendo agredido, lo veo en el piso tirando patadas tratando de levantarse para continuar la agresión. Alvarado se detiene cuando llega ayuda, tampoco se aprovecha que al hincha lo sostienen otros para pegarle.
Aún así, leo muchos comentarios de gente a favor del agresor, inclusive titulares de medios de comunicación. Sólo en Costa Rica un loco entra a su trabajo a patearlo a usted, usted se defiende a patadas y la gente dice que ¡Pobrecito el loco!
Volviendo al fútbol, sigo sin entender porqué lo expulsan será que tenemos un nuevo método para ayudar a su equipo: Invada la cancha y péguele a un jugador rival, si se defiende lo expulsan.

4 comentarios:

Lorena Solís dijo...

Sigo con mi posición... Apoyo lo que hizo Alvarado porque hay q defenderse. Si bien es cierto quer se excedio, pero cuando se está caliente las cosas no se piensan

gustavocr dijo...

en esos paises el racismo es evidente, yo no hubiera dejado pasar la oportunidad de patear a ese juligan NeoNazi!

the sa dijo...

amerika nunca será derribada¡¡

the sa dijo...

bravo alvarado argentina contigo ,contigo toda amérika .pondremos a los racistas europeos donde se merecen en EL SUELO¡¡