lunes, 30 de mayo de 2011

Cinturón de seguridad: Uso sí, multa no.

Para que nos entendamos: Siempre he usado el cinturón de seguridad, siempre usé casco cuando anduve en moto. De hecho soy un obsesivo de la seguridad.
Pero una cosa es el uso y otra la multa.
Como liberal, me opongo a que el gobierno ponga una multa por el no uso del cinturón de seguridad.
Aclaro de una vez que estoy de acuerdo que las personas menores de edad sean obligadas a usar el cinturón, igual si una madre o padre no cuida bien a un menor de edad, se lo entregamos al PANI.
Ya he leído varios argumentos:
Si se accidenta, todos pagamos por el rescate: ¡Falso! El gobierno le cobra a todos los dueños de automóvil un seguro obligatorio. El seguro igual cubre a los que adelantan en curva, a los que manejan a exceso de velocidad y muchas otras imprudencias.
Es que si no hay multa la gente no lo va a usar: ¿En qué país vivimos si el gobierno tiene que obligarnos vía multa a usar el cinturón? Una cosa es educación y otra obligación. No hay buena educación sexual y por eso no cobran multa a los que no usan condón.
Es que hay que obligarlos porque se están causando un daño: Lo más peligroso de esto es que mediante ese argumento, el gobierno también podría cobrar una multa a los que no comen bien, a los que toman alcohol, a los que no hacen ejercicio.
Darle al gobierno el poder de elegir qué es bueno o malo para nosotros es abrir la puerta a un estado totalitarista donde nuestra vida será controlada por otros.

No hay comentarios.: