sábado, 13 de junio de 2009

Sala IV anuló restricción vehicular en San José

Leo con gusto que la sala IV anuló restricción vehicular en San José
Sobre este tema considero que tengo derecho a hablar porque yo no uso automóvil, yo ando en moto, aún cuando llueve y así evito hacer presas y gastar gasolina. Además yo vivo y trabajo en Heredia así que esa "restricción" no me afecta.
Yo guardé mi carro y hago algo para evitar las presas porque me da la gana y no le impongo a los demás mediante una "ley" o "decreto" que guarden el carro un día a la semana. Por un 20% menos de carros no voy a molestar al 20% de la población. Yo me molesto solito.
Si alguno de los que ahora se quejan por quitar la restricción dejaran guardados sus carros porque quieren, no porque los obligan, las cosas cambiarían.
La restricción era una ley sin sentido que violaba el derecho de transito libre. Esta ya debería ser razón suficiente. Era tan estúpido como prohibir dos personas por moto.
El problema del tránsito no se arregla limitando libertades. Esa lógica nos lleva a más problemas: ¿Qué sigue? ¿Prohibirle a la gente caminar por San José en diciembre porque hay mucha gente en las aceras? ¿Prohibirle a la gente salir de su casa un día a la semana para reducir los asaltos?
Antes yo pensaba que el gobierno debía meterse a regular todo, pero un día abrí los ojos y el mundo desde entonces es menos contradictorio.
La restricción era además discriminatoria, conozco gente que el día que tienen restricción le piden el carro a la mamá.
¿Qué ganamos si al final todo el mundo compra otro carro para poder ir a San José ese día?
Basta con leer este estudio que hizo la defensoría.
Y si no les gustan las presas, no se preocupe, el precio de la gasolina hará que la gente deje de usar el carro tarde o temprano, no la restricción.

No hay comentarios.: