lunes, 29 de junio de 2009

Golpe de Estado en Honduras

La verdad, yo no concuerdo con la ideología de Manuel Zelaya (cuando se volvió zurdo) y su idea "a lo ALBA" de perpetuarse en el poder: Hacer constituyente y para modificar las estructuras de poder a su favor y luego re-elegirse de por vida. Aunque al final y al cabo la misma gente es la que decide por votos (a menos que haga fraudes) quépasa.
Sin embargo, de eso a echarlo hay mucha distancia, como dijo el politólogo Manuel Rojas en Amelia Rueda, "golpe en honduras es un anacronismo. ¿Por qué opositores de Zelaya no se pudieron esperar 6 meses a que saliera del poder?" o lo dejaron hacer el desmadre que planeaba hacer para entonces echarlo por ilegal y golpista.
Comentario aparte: Son unos idiotas, sacarlo del país fue darle más espacio para la noticia y ponerlo en Costa Rica todavía más idiota, Arias es un peso pesado de la política, lo acogió y lo apoyó.
Nosotros tuvimos presidentes impopulares y re-malos, pero no por eso los echamos antes de tiempo. Nos esperamos. Por eso somos Costa Rica.
Por cierto, ayer le di gracias a Dios se ser tico al ver como las tomas de Honduras contrastaban con las de Costa Rica, mientras allá salían a la calle militares bien armados y brutos, acá había una conferencia de prensa donde los periodistas preguntaban lo que querían y no había nadie enseñando armas.

No hay comentarios.: