viernes, 30 de mayo de 2008

Principios de solidaridad y acceso universal...

¿Recuerdan cuando los sindicatos del ICE decían que se oponían al TLC por "principios de solidaridad y acceso universal" y que el ICE/Racsa eran una maravilla como proveedores de servicios de Internet?
Bueno, hoy salen los resultados de "El Barómetro Cisco de Banda Ancha es un estudio realizado por la Comisión Asesora de Alta Tecnología (Caatec) y es patrocinado por la empresa Cisco Sytems."
 Entre otras cosas dice:
"El ritmo de crecimiento de las conexiones de Internet de banda ancha en el país bajó ligeramente"
El servicio de Internet de banda ancha es inasequible para los hogares de menores ingresos pues los precios no han bajado.
Costa Rica es el segundo en precio más alto en banda ancha en Latinoamérica , después de Perú, señaló el estudio.
El estudio evidenció que, si bien el país creció en cuanto al número de conexiones, el 71% es de baja velocidad (512 kilobytes). Los países líderes en América Latina ofrecen hasta 10 megabytes.
En Costa Rica, en tanto, apenas el 1% de las conexiones se pueden considerar de alta velocidad pues están entre los dos y los cuatro megabytes, recalcó el informe."
Yo me pregunto, es eso cumplir con los "principios de solidaridad y acceso universal..."

1 comentario:

Chepe Centro dijo...

Sindicalistas, mae, sindicalistas.
Usted sabe el tipo de solidaridad que ellos defienden, la que se desprende de las convenciones colectivas y solo los beneficia a ellos.
Supongo que ellos ven a los "clientes" del ICE como una especie de parásito muerto de hambre que quiere (horror) que ellos breteen para proveele servicios!
¡Cómo se atreven!