lunes, 13 de agosto de 2007

Mi opinión sobre el caso de Maureen Hidalgo

Yo no sé si Burgos mató o no a su mujer, pero este caso se merece muchos comentarios.
Burgos es un idiota por durar dos días en declarar perdida a la mujer, cualquier hombre sabe que si se le pierde la mujer, puede postponer la fiesta por unas horas e ir a declarar ante el OIJ que se le perdió la mujer, ¡Y que si la encuentran que no la devuelvan! (Obvio que es broma)
La cosa es que ese detalle tiene feo a Burgos, claro, ese tiempo pudo haber sido valioso y podría haberle servido para deshacer toda evidencia.
Por otro lado, el caso de la fiscalía en mi opinión carece se sustento, no sé si soy un influenciado por CSI, porque sin una sola prueba física; no se sabe cómo murió Maureen, no hay rastros que liguen a Burgos con el cadáver; en mi opinión Burgos es "no culpable".
Todo el caso de la fiscalía se basa en habladas de testigos que dicen que Burgos dijo que la había matado. Luego de eso, el resto han sido puras habladas de los familiares y allegados de Maureen Hidalgo, que tratan de dejar a Burgos como un agresor, pero insisto, este es un caso de asesinato, no de agresión doméstica. Y sigo sin entender, si Burgos era tan malo como lo pintan, porqué nunca ha sido acusado de agresor.
Este caso es un enredo digno de la ficción, Marcos Barrientos, el médico que le mandó Diazepam a Burgos fue novio de Zulay Rojas, la cuál era novia de Burgos, por cierto, se dice que en la boda ella fue la madrina, y "Cuando ocurrieron los hechos ella alquilaba un apartamento a Burgos." eso sin mencionar los "correos con frases cariñosas a Burgos" que enviaba Zulay. Simplemente un enredo de caso.
Hablando de la co-acusada Zulay Rojas, ella merece una mención especial, pues sin duda se volvió una diva, el fiscal general Dall'Anese dijo que: “Es atractiva, inteligente, no puedo negar que le tengo admiración. A cualquier hombre le podría gustar pero no tuve una relación sentimental”, y hasta fans tiene: "Un hombre de aproximadamente 62 años llegó ... a la sala de debates para conocer “en carne y hueso” a la exfiscal Zulay Rojas. Tras observarla detenidamente, exclamó que “es un monumento de mujer” y se retiró feliz."
Creo que al final, probablemente Burgos será condenado, en parte porque el caso lo llevan tres jueces mujeres, además hay mucha presión de los medios y según me cuentan, en Costa Rica todavía le dan mucha importancia a la prueba testimonial, aún sobre la evidencia que en mi opinión no prueba la culpa a Burgos y por lo tanto deberían fallar "in dubio pro reo".
Me preocupa como ciudadano de este país que alguien diga que yo dije que maté a "ese fulano" y termine yo en la cárcel sin una sola prueba física y a puras habladas. No sé, así eran las investigaciones criminales hace muchos años.

1 comentario:

viewer dijo...

En primer lugar, como que si le pierde la mujer como si se le perdiera un objeto, no es que se le pierda a él es que una persona desapareció. Luego es importante establecer si existía antecedentes violentos porque eso establece una cusa problable y antecedentes de hechos violentos que se puedieron salir de control además por suuesto de establecer que él tiene una personalidad que le permite llegar a este tipo de actos con más facilidad que una persona común.