viernes, 16 de febrero de 2007

Siguen los llamados a la violencia

Este es un video de un señor que se hace llamar Nito Man, ha sido muy publicitado por los AntiTLCs, estaba en la página del MEA (antes de ir a hablar con Amelia Rueda) y hasta ha sido llamado "Reggeton Patriótico" por la ANEP
Ayer hubo un reportaje en Telenoticias.
Mi opinión:
Ese video es un llamado a la violencia: Habla de guerra, de machetazos, matarse por oponerse al TLC. Todo con tomas obvias de la violencia que ellos mismos han protagonizado.
Una muestra más de que los opositores al TLC han usado, usan y usarán la violencia y amenazas. Ya los vimos el 8 de mayo, los vimos en Cartago, frente a Derecho en la UCR, y en la barra de público en la Asamblea Legislativa. (Hasta que los tuvieron que echar)
Espero que los padres de familia cuiden a sus hijos y la educación que reciben porque el MEA andan "educando" estas ideas en los colegios.

3 comentarios:

GolondrinaAzul dijo...

Si estoy de a cuerdo hubo violencia en las barras de la Asamblea cuando unos policias llegaron a limitar de manera violenta el derecho de expresión de las personas...

Ud puede poner lo que quiera en un hoja en blanco, si alguien se siente ofendido, pues que lo demande, pero jamás con represión policiaca.

Ahora todo esto es una campaña sucia de los medios, para decir que esto es solo un movimiento de sindicatos, no habemos artistas, educadores, trbajadores del sector privado, pensionados, estudiantes, grupos feministas, indigenas. pequeños y medianos agricultores.

Como dice Doña Hilda Chen Apuy (Premio Nacional de Cultura Magón). ¨ "es una mentira que se trate de un movimiento de sindicatos, se trata de la población civil, universidades, pequeños y medianos agricultores y muchos sectores, es demasiado para que no se den cuenta".

"Hay dinero para hacer una campaña mentirosa y los grandes medios se hacen eco. Considero que la actitud de los académicos de las universidades públicas es muy digna para la historia, pase lo que pase"


Te dejo aquí para que veas que lindas y pacíficas son nuestras marchas...

http://tlc-no.blogspot.com/
en los archivos del 11.o6

Saludos

GolondrinaAzul

Unknown dijo...

Me vas a decir que salir armado de con un machete no es violencia.
Además a tus amigos del SindiPAC los sacaron por ofender.
¿Te gustaría que yo llegue a tu trabajo con un rótulo que diga "Golondrina Azul=Diablo", "Golondrina Azul vende Patria", "Golondrina Azul Traidora de la Patria"
Y no hay que ver tu página, me basta con los bloqueos que hicieron frente Derecho en la UCR.

GolondrinaAzul dijo...

Solo se agarran de ese video , que aburridos, como si eso representara la totalidad del movimiento....SindiPac, que repetitivos somos muchos....muchos grupos ,más.
Quien dice que Nitoman nos representa...es un movimieto enorme y heterogéno

¿Por que por ejemplo no difunden los grandes medios de comunicación la carta de una de las mujeres más pacifista e inteligentes de este país Doña Hilda Chen Apuy?



Preocupada por como el TLC podria generar la pruduccuón de armas el país...se la dejo para que la lea...


9 de octubre del 2006

Señor

Dr. Oscar Arias Sánchez

Presidente de la República de Costa Rica

Casa Presidencial

Estimado señor Presidente:

La educadora y pacifista Hilda Chen Apuy califica de "altamente preocupante" la parobación de un decreto que permite la fabricación de armas en el país


¨Ante el hermoso discurso pronunciado por usted el martes 19 de septiembre en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, comparto su preocupación porque "denunciemos el aumento del gasto militar, la carrera armamentista y el comercio de armas como ofensas a la condición humana". Por su investidura como actual presidente de Costa Rica, galardonado con el Premio Nóbel de la Paz 1987, como ciudadana costarricense, preocupada por esta patria en que nacimos tanto usted como yo, muy respetuosamente le solicito lo siguiente:

1. El retiro de la Asamblea Legislativa del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos de Norte América, ya que de aprobarse ese instrumento, permitiría a Costa Rica a importar libremente toda clase de armamento de procedencia estadounidense, inclusive de guerra, tal como lo expresé en mi carta al Magisterio Nacional el 18 de agosto del año pasado. Por otra parte, ratificarlo, significaría la entrada de inversionistas estadounidenses de toda índole, incluyendo a los representantes de las grandes transnacionales que fabrican armamento de guerra para el país que va a la cabeza en la industria militar. También podríamos ser objeto del interés de las empresas que buscan sitios para dejar sus depósitos de desechos nucleares y otros tóxicos de la industria actual

2. La derogatoria del Decreto N° 33240-S firmado por usted y su Ministra de Salud, publicado en La Gaceta del 23 de agosto de este año, en los renglones en que se reglamenta la producción de combustible nuclear y armas de todo tipo, entre otros muchos productos. Tal Reglamento es altamente preocupante, puesto que parece preparar el establecimiento en Costa Rica de alguna transnacional dispuesta a esa fabricación. La manipulación de componentes de gran peligrosidad para un país pequeño como es el nuestro, es verdaderamente angustiante. Tal situación me parece la más riesgosa que podría yo imaginar para Costa Rica.

Señor Presidente, Premio Nóbel de la Paz, no sea usted el que pase a la historia como responsable de que Costa Rica sea arrastrada a perpetuidad al carro militar norteamericano, con lo cual su prestigio internacional y el de Costa Rica, como país que ha renunciado a la guerra, se derrumbaría totalmente.¨

De usted con toda consideración

Hilda Chen Apuy Espinosa

cc: Monseñor Hugo Barrantes, Arzobispo de San José

Consejo Episcopal de Costa Rica

Monseñor Ignacio Trejos, Obispo Emérito de San Isidro del General


Ahhh...y te quejas del graffti TLC vende patria yo me quejo de la manipulación descarada de REPRETEL Y TELENOTICIAS,ponerndonos como violentos, y mal informando siempre...sera ¿violencia mediática?

Saludos

Golondrian Azul