jueves, 20 de octubre de 2005

¿Justicia...? ¿Pronta y cumplida?

La verdad no soy partidario de Rafael Ángel Calderón o Miguel Ángel Rodríguez; pero ya era hora que los dejaran libres.
Llevaban casi un año detenidos sin una acusación en su contra. Eso es como que a uno lo metan a la cárcel bajo sospechas de "algo" y lo tengan detenido, aunque sea en su propia casa por un año sin acusarlo de nada formal, y por lo tanto sin poder defenderse.
Además en mi opinión es obvio que no se mide con la misma vara a los expresidentes y a otros sospechosos, todavía recuerdo como un joven mató a dos personas en las afuera de un bar en Heredia, se fue a entregar y lo dejaron en libertad pagando una fianza mientras tanto a Calderón y Rodríguez -Sobre todo este último que regresó al país- los metieron de una sola vez a la cárcel sin derecho a fianza o a medidas cautelares menos restrictivas.
Igualmente lo vemos en otros casos, al Padre Minor lo tienen preso desde hace rato, y hasta ahora se va a hacer el juicio, que a como pinta la cosa lo más que le van a meter son unos 10 años, eso si lo declaran culpable, por lo que ya casi que cumplió la mitad de la pena y podría salir libre.
Mientras miles de "no tan famosos" ladrones de carros, asesinos, violadores agresores sexuales; condenados, reos rebeldes y extraditables andan sueltos por allí.

No hay comentarios.: