miércoles, 26 de octubre de 2005

Amnistía a nicaragüenses

Don Otto Guevara,

Leí con tristeza sus comentarios hoy en La Nación dónde menciona que "por lo que al asumir la presidencia abriría un período de amnistía" para los ilegales en nuestro país.
Yo creo en la libertad, pero también creo en el respeto a las leyes y otro proceso de amnistía lo único que generaría sería que más nicaragüenses se vengan de ilegales al país.
Si bien es cierto "los nicaragüenses son una fuerza laboral muy necesaria" siento que ya hay demasiados en el país, de hecho conozco muchos costarricenses que no encuentran trabajo debido a que los nicaragüenses los desplazan.
Es de todos conocido que los nicaragüenses evaden el pago de las cargas sociales, trabajan por menos del mínimo de ley, por eso desplazan a nuestros compatriotas.
Además la gran mayoría de nicaragüenses vienen a vivir en la pobreza y hasta exigen atención del estado mientras que hay miles de costarricenses pobres que no son atendidos correctamente.
Es conocida la costumbre de los nicaragüenses de apenas ponen un pie en Costa Rica embarazan a sus mujeres para así tener hijos costarricenses y no ser deportados. Esto al final genera más pobreza.
Nuestro país no puede despegar si tiene que soportar la carga de pobres de otro país, y eso es lo que hacen los nicaragüenses acá, representan una carga más para nuestro país.
Lo que hacemos los costarricenses al mantener a los nicaragüenses en Costa Rica y permitir el envío masivo de remesas a Nicaragua es ayudarle a los gobiernos nicaragüenses seguir robando los fondos públicos de ese país. Vea como Alemán y Ortega saquearon el erario de ese país.
Creo que usted está consciente de lo mal agradecido que es el gobierno nicaragüense, que en lugar de agradecernos por recibir a todos sus paisanos, busca complicarnos la vida y toma actitudes agresivas contra nuestro país, vea cómo sus diputados vinieron a Costa Rica a reclamar por un operativo policial en La Carpio, mientras se rasgan las vestiduras y refuerzan su ejército en la frontera porque nuestro país presentó un reclamo para poder navegar libremente en el río San Juan.
Esto sin mencionar el montón de malas costumbres que ellos importan, por ejemplo las agresiones a las mujeres, y ni qué decir de los asaltantes y muchos otros maleantes nicaragüenses que se aprovechan de las amnistías para legalizar su status. No creo que usted haya olvidado las protestas en La Carpio, dónde atacaron hasta con armas a los policías.
Yo soy un libertario, me encanta las ideas de libertad, sueño con un estado pequeño y eficiente, pero su opinión en este aspecto me parece un desacierto y me hacen repensar mi voto.

No hay comentarios.: