jueves, 30 de junio de 2005

Ahorre combustible... ¡Si quiere!

Ayer en la noche iba oyendo un programa de humor en el cual se burlaban de las geniales ideas del gobierno para ahorrar combustible:
1. Hacer entrar más temprano a parte de los burócratas: Ya no hacen mucho todo el día, ahora les dicen que lleguen a las 7AM, les apuesto que llegarán a las 7:30AM ("Andaba dejando los chiquitos en la escuela") eso sí, a las 2:50PM ya iran rumbo a su casa.
2. No circular en San José por número de placa ciertos días. Como es ilegal prohibir el libre tránsito, los tráficos no pueden hacer partes, y todos en CR sabemos como manejan los ticos, si no hay parte, y aunque lo haya, en una presa manejan a lo loco, así que no creo que mucha gente respete esta disposición.
Si quieren ahorrar combustible deberían empezar por regular mejor los automotores que importan, ayer observé una mini buseta VolksWagen estilo vanagon, placas 505231, eso quiere decir que ingresó a Costa Rica en los últimos dos años, pero es modelo 1985, vieran el humarascal que iba dejando, se imaginan cuanto combustible consume ese armatroste.
A los ticos no nos gusta ahorrar combustible, les apuesto que ahora que vienen las vacaciones, miles viajaran a las playas. En Costa Rica hay mucha plata.
Otra opción: Mejorar el transporte público, si yo viajara en bus tendría que levantarme una hora antes, y llegaría a la casa más de una hora más tarde, dos horas de descanso perdidas por día es un lujo que no me puedo dar, prefiero pagar la gasolina cara y disfrutar de esas dos horas de descanso.
Así que para ahorrar no va a quedar otra que rebajarles los impuestos a los autos híbridos, a las bicicletas, los caballos y camellos, a ver si acaso.

No hay comentarios.: