miércoles, 28 de mayo de 2014

¿Así es como piden tolerancia?

Hay algo que me llama mucho la atención: Algunas personas que piden (exijen) tolerancia son muy poco tolerantes a los estilos de vida o creencias de otros. Ojo, puede ser que los otros no estén en contra de ellos. Simplemente como creen en otras cosas, se burlan de ellos o los tratan mal.
Voy a darles un ejemplo: Floribeth Mora es una señora que sufrió una cura milagrosa, sí, la del milagro que ayudó a la canonización de Juan Pablo II. Bueno, la señora se presentó ayer al programa de Teletica "Las Paredes Oyen" a contar su experiencia de vida.
Aclaro que no vi el programa pero ya me dijeron que la señora nunca habló mal de nadie, no dijo nada sobre temas polémicos como matromonio gay, FIV o algo así. Doña Floribeth simplemente habló de su experiencia.
Sin embargo, los ataques en twitter contra la señora fueron fuertes, yo inclusive llegué a pensar que ella había dicho algo muy malo. Personas se quejaron de que ella llora, lo cual era esperable, pero creo que lo peor fue cuando alguien comparó a Floribeth con un perro, como si fuera poco, ese tweet tuvo 77 RT y 153 favoritos.
Yo me pregunto: Si alguien comparara a una activista feminista o a algún activista gay con un perro... ¿Recibiría tantos RT y favoritos? Yo apuesto que lo mínimo que le pasa es que le organizan una marcha de las putas (y putos).
¿Así es como piden tolerancia?

1 comentario:

Tatiana Blandón dijo...

El error es presumir que quienes no mostraron tolerancia hacia doña Floribeth son "activistas LGTBI"; en realidad pueden ser otros perfiles de personas