jueves, 4 de abril de 2013

Restricción versus concesión

El gobierno pretende concesionar la carretera a San Ramón. Habrían peajes de ¢4000 diarios ida y vuelta.
A cambio de esto promenten ampliar algunos tramos, hacer intercambios, quitar los semáforos y lo mejor: Un puente paralelo y reparación (al fin) de la platina. En resumen: Promete viajes en corto tiempo de San Ramón a San José.
La queja principal viene de la gente que dice que venir todos los días de la semana a San José, veinte viajes por mes, les costaría ¢80.000 al mes.
Hace unos años con el cuento del gasto de combustible el gobierno nos prohibió usar la circunvalación (Ruta 39 y 100)y entrar a San José durante un día a la semana, es decir que si voy a San José el día de la restricción tengo que pagar ¢20.000 de multa. Cuatro semanas por mes significan que debo pagar ¢80.000 al mes por ir a San José todos los días.
A cambio de la restricción no arreglaron nada, no ampliaron nada y las presas no desaparecieron, sólo se movieron a otros lugares.
¿Qué diferencia hay entre una concesión de ¢80.000 al mes y la restricción ¢80.000 al mes en multas?
Al menos para mí, yo creo que la concesión está mejor que la restricción.

1 comentario:

Mario Diaz dijo...

Yo te soy franco ha habido 20 años para arreglar el asunto y muy simple hacer pagar a todo el mundo para arreglar lo que ya cobran... bueno y el MOPT donde estuvo y el conavi.