lunes, 28 de noviembre de 2011

¡Cómo el Ministerio de Hacienda se robó la navidad!

El pasado viernes fue el famoso viernes negro, y exactamente unas horas antes, el jueves por la noche, el ministerio de Hacieda sale y hace un comunicado: "Compras por internet están sujetas al pago de impuestos".
El toque de exonerar no funciona más y los que traíamos cosas por internet ahora tendremos que pagar los impuestos, los cuales pueden llegar a ser hasta 55% en algunos casos.
Lo más sorprendente de todo fue la actitud de las empresas que se dedican a compras por internet ante el anuncio, yo estoy afiliado a dos: Jetbox y EPK Express, la reacción de ambas me parece que dejaron mucho que desear: Durante la mañana no dieron información y en la tarde dieron un comunicado diciendo que no sabían que iba a pasar y que básicamente los clientes deberían hacerse responsables por la exoneración. La respuesta de aerocasillas en redes sociales fue similar: Lavarse las manos.
El gancho de las compañías fue durate muchos años la exoneración, Jetbox hasta lo anuncia en su sitio web, así ha funcionado por años y de eso viven. Yo hubiera esperado que fueran y pusieran un juicio el mismo viernes, a como yo lo veo sin la exoneración muchas estarán condenadas a la quiebra. Lo que ofreció Jetbox es que si tributación no acepta la exoneración entonces le traen el paquete por $1. Hay exoneraciones que pueden llegar a los $200, ¿Quién paga los $199 restantes?
Como cliente las preguntas son simples: ¿Si mando a traer algo lo voy a poder exonenerar? ¿Qué pasa si no lo puedo exonerar, quién me va a ayudar con el pleito legal?
Bueno, así fue como el cómo el Ministerio de Hacienda se robó la navidad y las empresas de compras en internet no hicieron nada por evitarlo...

No hay comentarios.: