viernes, 16 de septiembre de 2011

El PACto de Impuestos

 Yo no sé ustedes, pero yo estoy que me lleva puta con esto: Gobierno y PAC pactan tributo del 2% a educación y salud privadas
 ¡La clase media no va manda a sus hijos a la educación privada porque "les sobra capacidad" lo hacen para darles mejor futuro!
 ¡La clase media no va a la medicina privada porque tiene plata de sobra, va para no morir esperando en la CCSS!
 Pero decidieron no cobrarles impuestos a las Cooperativas (como La Dos Pinos que gana millones de dólares al año) y a las asociaciones solidaristas que tienen más patrimonio que los bancos.
 

1 comentario:

Storm Bunny dijo...

Sí estás consciente que el paquetico de impuestos ha sido ideado por el PLN, verdad? Una vez dicho esto, todo esto de la salud privada y la educación privada me parece muy interesante. Yo soy clase media y voy a la CCSS, y si tengo que esperar, espero. Al menos me aseguro que no me van a sacar 100 mil por una consulta donde me pueden inventar un padecimiento para sacarme un meloncito en tratamientos que no necesito. Yo estudié en la pública. No soy una genio, una luminaria o un vortex de conocimiento, pero saqué un título.

Conozco la educación privada porquer fuí profesora en ese sector, y porque conozco mucha gente (ante todo profes de francés de colegios) que te cuentan cómo está el arroz.

Pagar por un servicio no hace que sea necesariamente bueno. Pagar más por un servicio no significa que estés pagando calidad. Sólo pagas más. Con todo esto, donde de pronto y saltan todos estos sectores rasgándose las vestiduras porque "cielo santo! tendremos que ir al público!" me suena más como un caso de clases jugando de vivas, clases medias que se endeudan hasta los dientes, que gastan más de lo que tienen para jugar de clase alta.

Acá el problema no es lo que te gravan, es para dónde se va a ir la plata. He ahí el detalle.