miércoles, 23 de septiembre de 2009

Telecomunicaciones en Costa Rica Año 2009

Como mi celular (Nokia 1220) está a punto de morir, fui a una tienda e iba a comprar un teléfono gsm nuevo (Nokia 5130), entonces el dependiente se vuelve y me dice: "Se lo vendo, pero sepa que ya no quedan líneas".
Hoy me tomé la molestia de llamar a varios distribuidores y efectivamente NO hay líneas celulares (gsm) disponibles en Costa Rica. Pueden llamar a cualquier distribuidor y preguntar. Llamé al 193 pero después de esperar por 5 minutos nunca me contestaron.
Y según el ICE nos van a migrar a 3G y que quedaban 10.000 líneas GSM Seamos sinceros, el concepto de que no hay líneas celulares sólo existe en Cuba y en Costa Rica. ¿Qué está haciendo la Sutel que todavía no ha subastado las bandas?

2 comentarios:

Unknown dijo...

Te digo la verdad: ese rai de "el ICE es malo y todo lo demás es bueno" me tiene pensando en si te ayudo o no te ayudo ...

El Nokia 5130 es cuadribanda y sí soporta 850 MHz (así como 1800 MHz). *No* es 3G.

No estoy seguro si el ICE está operando la red de 850 MHz en modo dual, con UMTS y GSM coexistiendo. Entiendo que es posible y que las desventajas son menos que la mejoría en la cobertura para la red GSM.

Si ese fuera el caso, debería ser posible adquirir una línea "3G" y usarla con un teléfono 2G. Lo mejor sería preguntar en el ICE, pues la parte de datos, según lo que he visto en la información provista por el ICE, no es *necesario* adquirirla.

Pero lo dicho: si llegás al ICE en plan de "ustedes son lo peor del mundo" dudo que alguien quiera ayudarte...

Unknown dijo...

Como dato adicional: es posible tomar un SIM de una línea "vieja", es decir GSM, colocarlo en una terminal 3G y que la terminal opere efectivamente en modo 3G, así que lo de 3G no es una característica de la línea.