jueves, 20 de septiembre de 2007

¿Y la democracia?

Democracia: Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.
Les parece democrático que un partido político (Léase PAC) diga antes de una elección que NO aceptará un resultado negativo para ellos, haciendo todo lo que pueda para evitar que se complete el mandato del pueblo.
Sin duda la posición radical anti-sistema del PAC me da asco y hasta miedo, porque un partido político u organización que poco a poco deja de creer en la democracia que tanto orgullo nos da a los costarricenses es caldo de cultivo para cosas peores.
Primero Ottón cuestionó el resultado de una elección presidencial en la que perdió, luego su bancada se negó a aprobar el TLC y le puso todas las trabas que pudo, incluyendo romper quórum, pidieron un referéndum, decían que no se debía aprobar la agenda paralela antes del referéndum, ahora que no se aprobó y que saben que van a perder el 7 de octubre se niegan a respetar la voluntad del pueblo expresada en las urnas.
¿Aceptarán alguna vez los del PAC que en a democracia se gana y se pierde, pero al final se hace lo que el pueblo decide?
¿Qué quiere Ottón y su partido el PAC? ¿Gobernar por la fuerza?

No hay comentarios.: