miércoles, 17 de mayo de 2006

Soluciones a la migración

  • Cerrar las fronteras. Ninguna persona deja que se le metan a su propiedad privada, ¿Me vas a decir que dejarías a alguien hacer un tugurio en una propiedad tuya? Ya hay demasiados extranjeros en Costa Rica. Una cosa es la migración para llenar las necesidades de mano de obra, otra es la invasión de nicas, colombianos, chinos y otros en CR. A como va la cosa, en lugar de desarrollarnos y convertirnos en un país de primer mundo cada vez vamos para atrás, cada vez nos parecemos más a Nicaragua con sus pobres y a Colombia con su violencia. Como dijo un amigo: "Ya ahorita no nos va a quedar otra que jalarnos de este país y dejárselo a los nicas, colombianos y chinos".
  • Expulsar a los ilegales. Si están de ilegales hay que deportarlos. Más si comenten delitos, si son precaristas, si son violentos.
  • Controlar las contrataciones y la atención en la Caja. Reformar la constitución de la República de Costa Rica para que defienda a los COSTARRICENSES, no a los extranjeros. Conozco muchos ticos que no encuentran trabajo porque extranjeros se los quitan, no sólo nicas, colombianos y otros. Sabía usted que la nueva ley de migración penalizaba a los que contraten ilegales, por eso los nicas se oponen. Los nicas están felices con el "status quo" no pagan la caja, se ahorran unos dólares más para mandarlos a nicaragua y si se enferman los atienden; hasta dentistas les dan. Yo digo que deberían hacer un hospital único, tipo "county" para los que no pagan, en los otros hospitales y clínicas el que no paga la caja simplemente NO se le atiende. Muchos ticos no quieren pagar la caja como deben porque el servicio no es bueno y además los nicas no pagan e igual los atienden.
  • Poner impuestos a las remesas y exigir pago de la caja para poder mandar dinero. Sólo los extranjeros legales pueden mandar dinero a su país, además que paguen impuestos por sacar esas divisas del país.
  • Sé que es pedir mucho, pero me encantaría que algún día tengamos una definición de nacional como lo tienen los alemanes y los dominicanos "Jus Sanguinis": Es costarricense el hijo de costarricenses no importa donde nazca. Si nace acá y es hijo de extranjeros que lo inscriban en la embajada de su país. A los 18 años se puede hacer tico si quiere. Saben cuál es el deporte de las nicas en CR: Tener chiquitos para así recibir ayuda estatal y que no las puedan deportar.

Y les dejo un dato para que lo piensen.

1 comentario:

Pedro dijo...

menuda gilipollez, soy de España y aqui estadisticamente hay mucha mas inmigracion que en costarrica. Tu punto de vista es xenofogo racista, las soluciones no son la que propones, sino una mejor gestion económica del pais emigrante, una política menos opresora, evitar conflictos bélicos o preveer catrastofes naturales y ponerles solución.