martes, 3 de mayo de 2005

¿Inmunidad Vial?

Una duda...
Un día leí en La Nación que en la ley de tránsito que las multas prescriben a los dos años, es decir, si me hacen una multa y no me obligan a pagarla en dos años, la pena prescribía y no tenía que pagarla.
Sin embargo, la forma de obligarlo a uno a pagar era cuando renueva la licencia, claro las licencias caducan a los cinco años.
Entonces... a menos que me falten menos de dos años no tengo necesidad de pagar las multas, pues para cuando me las vayan a cobrar (renovación de la licencia) ya habrán prescrito.
¿Estoy en lo correcto? ¿Tengo inmunidad vial?
Igual creo que no voy a pagar la multa, los cinco mil colones de hoy, aún con intereses, no creo que valgan lo mismo dentro de cinco años.
Ah, y si se preguntan, iba a 103kph en una zona de 80kph.

No hay comentarios.: