Hace exactamente 4 años yo estaba desempleado, despedido sin justificación me encontré en la calle, con muchas deudas y buscando cómo ganarme los frijoles.
Recuerdo atender la feria de empleo de CINDE y semanas después fue la expoempleo.
La expoempleo de ese año fue en un hotel y se parecía más a las convenciones o ferias de venta de productos que una feria real de empleo, recuerdo ver hasta modelitos y mucha presencia de marca de las empresas que supuestamente estaban buscando empleados. Nunca decían los puestos específicos, todo era muy genérico y hasta habían empresas que vendían productos.
En la feria de empleo de CINDE sí hice varios contactos que luego me sirvieron para encontrar trabajo, no así la expoempleo.
Hoy conversábamos en twitter sobre la expoempleo 2012 y además oí en Radio Columbia las quejas de la gente sobre la expoempleo. Al parecer el problema continúa y se agrava, porque ahora hasta hacen la expoempleo en una ubicación del estado como lo son las instalaciones de la antigua aduana y siguen cobrando por la entrada.
Yo creo que cobrarle a la gente por buscar un trabajo es de lo más cochino que se puede hacer, se está lucrando con gente que no tiene trabajo y la haces pagar por entrar a una "expo" en la cual las posibilidades reales de encontrar trabajo son bastante bajas.
Vale la pena preguntarse: ¿Es la "expoempleo" una estafa?
PD: La verdad es que todo este tema de las "expo" se las trae. Expocasa, expoauto, expocontrucción, expo...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario