Primero porque me parece una increíble falta de sentido común prohibir fumar en un bar que es una propiedad privada y lleno de adultos que consienten estar allí y permitir fumar en la calle que es propiedad pública y podrían caminar niños.
Si van a prohibirlo en algún lugar debería ser en lugares públicos. Pero bueno, ¿Qué se puede esperar? ¿Qué pongan policías en todas las paradas de buses? Ya es prohibido asaltar en paradas de buses y pasa, fijo los policías van a cuidar que nadie fume. Y con respecto a los bares y lugares "con público" ¿Dejarán fumar en sitios de entretenimiento de adultos?
Vale la pena preguntarse: ¿Porqué se prohíbe hacer algo en una propiedad privada? Al fin al cabo los bares y restaurantes son propiedad privada y en algunos casos hasta se reservan la entrada a cierta gente.
¿Porqué no existen bares sin humo? Ya podría existir, si no los hay es porque no les es rentable porque la gente no quiere ir a bares sin humo. ¿Porqué? No lo sé.
Por otro lado, tal y como se advirtió desde hace meses, subirle los impuestos generará contrabando tal y como pasa hoy en Panamá. Resultado: Más criminalidad.
Por último y quizás lo más importante: Es otro ejemplo del papá gobierno metiéndose en la vida y propiedad privada, ¿Qué sigue? ¿Prohibir comidas chatarra como ya lo hacen en las sodas de escuelas y colegios?¿Prohibir el sexo por las enfermedades venéreas y embarazos no deseados?
Aclaro que estoy de acuerdo con algunas ideas de la ley como por ejemplo poner anuncios en la cajetillas como se hace en Brazil.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario