miércoles, 29 de septiembre de 2010

Tarjetas Citi

Estimado Don Diego, de Tarjeta Citi Perimercados, del 2296-9330, yo lo traté bien, no tenía que tirarme el telefóno.
Debo aceptar que tengo muchas técnicas para joder a los que me llaman para ofrecermes tarjetas de crédito.
La clásica es hacerte pasar de pobre.
Hace unos años le dije a la muchacha: "¿Usted es guapa muchacha? Yo le acepto la tarjeta, pero venga a dejármela usted y la estrenamos con una cena romántica". Obviamente me mandó un mensajero (que no era guapo), al cual no le acepté la tarjeta.
Otra vez les pedí sus datos personales: "¿Cuál es su número de celular y número de cédula?" Me contestó "¿Para qué los quiere?" Entonces les dije: "Por la misma razón que usted tiene mi teléfono y mi cédula: Para molestar".
La última técnica era simple: "¿De cuánto es el crédito? Yo por menos de $15.000 no quiero otra tarjeta, ya tengo una por $10.000.". Alguien cometió el error de preguntarme "¿Y qué banco le dió esa tarjeta?" Nada más rico que contestar: "¡Y a usted qué le importa!"
Hoy decidí tratar bien a don Diego, le expliqué que el Perimercados queda lejos de mi casa, que mi mujer tiene una citi del Paseo de las Flores (bueno eso es mentira), realmente lo traté con respeto y amabilidad y aún así me tiró el teléfono.
Si así tratan a un potencial cliente no quiero imaginarme como tratan a los clientes que ya amarraron con sus contratos que son como venderle el alma al diablo.

jueves, 23 de septiembre de 2010

¿Camisetas del Che Guevara?

Hoy en twitter Guillermo Chacón hizo un comentario interesante: "Espero que en 30 años el mono jojoy no aparezca en t-shirts de moda como el otro bandolero"
Supongo que el "Bandolero" al que se refería era Ernesto Ché Guevara, famoso revolucionario argentino-cubano.
Pensando un poco, a El Ché se le subió en un pedestal, además de su amplia comercialización, y fue usado como el símbolo de la rebeldía. Pero si lo miramos en perspectiva, el Ché fue un asesino, que ejecutó múltiples fusilamientos en los infames juicios revolucionarios. Como él mismo lo dijo: "Nosotros tenemos que decir aquí lo que es una verdad conocida, que la hemos expresado siempre ante el mundo: fusilamientos, sí, hemos fusilado; fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario. Nuestra lucha es una lucha a muerte."
Me pregunto yo: ¿Aceptaríamos a alguien que ande con una camiseta de Pinochet? ¿No se sentirían muy ofendidos los chilenos? Al igual que ellos, deben haber miles de cubanos que lloran a los que murieron fusilados por El Ché.
¿En qué momento se le perdonó todo a El Ché?
Tanto El Ché Guevara como Augusto Pinochet NO deberían ser objetos de culto. Simplemente fueron un par de asesinos institucionalizados.
Esto me recuerda una discusión similar: ¿Quién le lavó la cara a Stalin?

martes, 14 de septiembre de 2010

Orgullo de mostrar cariño.

Resulta que fui a una oficina hoy a hacer una vuelta y cuando llego la recepcionista me vuelve a ver y me dice ‎"Señor, qué pena, tiene un beso pintado en la mejilla".
Un momento, ese beso me lo dejó pintado Andrea, mi novia.
No entiendo porqué criticar a un hombre con un beso en la mejilla. Para mí es una muestra de cariño.
¡Vieja ridícula! ¡Yo siento orgullo de ese beso!

viernes, 3 de septiembre de 2010

¿Regular precio de las medicinas?

Resulta que los socialistas de Costa Rica (PAC/FA) presentaron un proyecto de ley para regular el precio de las medicinas.
Suena bien, según dicen el gobierno debe intervenir para evitar que las farmacias cobren tan caro. Según dicen: "quienes resultan más afectados son las clases con menos ingresos." ¿No se supone que a esas clases las cubre la CCSS? ¿Porqué la gente "pobre" va a pagar las medicinas en las caras farmacias privadas si en la CCSS son gratis?
Regular el precio de las medicinas es una aceptación tácita del gobierno de que la CCSS no sirve y que entonces debe regular el precio porque igual los que pagamos la CCSS terminaremos comprando las medicinas en farmacias privadas.
Algo similar pasa con la seguridad ciudadana: El gobierno no garantiza la seguridad pero no deja que los ciudadanos nos armemos para defendernos.
Interesante.

Corporación Natur 22400249

Ayer me llamaron del 2240-0249 para ofrecerme un cupón de $150 con cena en restaurante Mar Azul de Barva. Corporación Natur ¿Voy o no voy?
Después de pensarlo creo que cuando me llamen les voy a hablar con voz de tapis (seguro no puedo) y no llego.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

A los ticos nos gusta que nos roben.

Aportamos dinero mes a mes a un sistema de pensiones que está quebrado por lo que no nunca me voy a poder pensionar.
Pagamos derechos de circulación y no nos dejan circular.
Nos obligan a ahorrar en un "banco de los trabajadores", pero al menos yo nunca he visto un colón de ese dinero.
La verdad: A los ticos nos gusta que nos roben.