Si leemos las noticias económicas, nos damos cuenta que la Caja Costarricense del Seguro Social se niega a entregar sus estados financieros a la Superintendencia de Pensiones (SUPEN) ¿Porqué? Muy simple: El régimen de pensiones de Invalidez Vejez y Muerte de la CCSS está quebrado y no lo quieren aceptar.
Al menos yo ya sabía que está quebrado y que el 3,5% de mi salario se lo estoy donando a los actuales pensionados, pero lo que más me molesta es que sigan tratando de encubrirlo hasta el gerente de pensiones de la CCSS, Miguel Pacheco, dice que "Ellos revelaron ese informe y rompieron con un pacto de caballeros" ¿De cuando acá esos son datos privados y secretos? ¿Cómo que un "pacto de caballeros" para no revelar los datos? Es obvio que el IVM es un esquema Ponzi
No sólo está quebrado sino que se dedica a hacer pésimas inversiones. Pero hasta su presidente ejecutivo las defiende a capa y espada.
Si no está quebrado y todo funciona tan bien, ¿Porqué se va a necesitar una orden judicial para que entreguen los estados financieros? ¿Qué ocultan?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario