miércoles, 30 de octubre de 2013

¡Pónganse serios señoras y señores!

¿Cómo tomarse en serio a un partido que trata de ocultar (o cambia) su ideología política en medio de una campaña?
No se puede.
Uno ve lo que tratan de hacer los #Villaltaliebers diciendo que no son comunistas, que no son socialistas del siglo XXI al estilo de los bolivarianos, que no participan en reuniones con otros grupos de la izquierda latinoamericana y todo eso para tratar de ganar votos.
¿Se les puede tomar en serio?


jueves, 3 de octubre de 2013

¿Por quién voy a votar?

Si me preguntan por quién voy a votar mi respuesta es: No sé, pero ya estoy decidido. Voy a votar por el candidato menos conocido y que salga peor en las encuestas.
El asunto es que si un partido llega al 4% le pagan deuda política entonces alguien va a cobrar por mi voto, es decir que mi voto costó dinero al país.
Los partidos pueden cobrar contra facturas y tienen un monto máximo de acuerdo a los votos que reciben. Si reciben pocos votos cobran menos. Por ejemplo el PUSC en 2006 terminó con grandes pérdidas. Al darle el voto a alguien con menos del 4% evito que puedan cobrar.
Por cierto. Anular, dejar en blanco o no votar le ayuda al que vaya de primero a llegar más fácil al 40% y de paso le ayuda a todos los que superen el 4% a cobrar más deuda política por cada voto.
Por eso, como buen liberal y fiel a mis creencias, voy a votar por alguien que no pueda cobrar deuda política y así ayudo al país.