Tuve el honor de asistir a la inauguración del Estadio Nacional.
Todo empezó el jueves pasado en la noche, un compa de twitter ofreció revender su entrada de sol norte a 15 mil colones, mucho más cara, pero en fin, era reventa. No sé porqué me entraron ganas de ir así que le ofrecí comprarla.
Para mi sorpresa el viernes sacaron a la venta algunas entradas, era una promoción del ICE porque había que dar una clave para poder comprarlas, yo había recibido la clave por SMS días antes y recordé que lo tenía en mi teléfono, cuando fui a reservar vi que había campo en platea oeste y a 17 mil colones, pensé en mi sobrino Esteban y mi concuño Rafa, así que lo llamé para ver si quería ir. Una vez confirmado, procedí a comprar las 3 entradas.
Debo decir que valió la pena.
El acto de inauguración al principio fue político, con discursos de Óscar Arias, Laura Chinchilla y el chino. Por cierto, aunque no voté por Arias, no creo que uno deba silbar mientras Óscar Arias da un discurso, mucho menos en el estadio que se construyó gracias a que él re-estableció las relaciones con los chinos. Es algo así como ir a silbarle el brindis al papá de la quinceañera en la fiesta.
Luego vinieron los actos culturales chinos, las canciones no me gustaron mucho, pero el show del Buda de mil manos estuvo genial.
Entonces vino lo mejor: La presentación de Federico Miranda.
Simplemente genial. Se sintió la energía en el ambiente y el show de luces y pólvora estuvo excelente.
Luego fue el partido, y debo decir que noté que mucha gente de la que estaba en el estadio nunca van a partidos de fútbol, no apoyaron y hasta algunos ni siquiera reconocían a los jugadores.
En fin, fue una noche inolvidable. Yo estuve allí, en la inauguración del estadio nacional...