jueves, 30 de diciembre de 2004

Felicitaciones a Pérez Zéledón

Sin vergüenza, sin humillaciones, sin excusas, aplaudiendo al final del partido, así vivimos los morados la derrota sufrida ayer.
Felicidades al Pérez Zeledón, que nos ganó cero a uno.
La nota "fea" fue ver a los heredianos y alajuelenses celebrando y hasta vacilándome porque perdió Saprissa, sean serios, ayer no jugaba ningún uniforme con rojo.
La final fue entre los dos mejores y la ganó el mejor. Punto.

lunes, 27 de diciembre de 2004

Lo bueno y lo malo de la navidad

Ya se fue la naviddad, y con ella las presas, la gente manejando como locos en las calles, las filas para hacer las compras navideñas, los parqueos llenos, los supermecados abarrotados, los precios altos, la especulación, en fin, todo lo malo de la navidad.
Sin embargo queda lo bueno, la alegría del niño que tuvo un juguete, los alimentos que recibió la familia pobre, el regalo para el abuelo abandonado, el perdón para aquellos que nos hirieron.
Esta es una época diferente, y aunque acepto que quiero matar al gordo panzón cada vez que veo un tumulto de gente o carros, o que ponen un villancico una y otra vez en las tiendas, es mayor mi sentimiento de solidaridad con los que menos tienen.
Me dió lástima ver los resultados de una encuesta hecha en el Diario Al Día, en la cuál preguntaban: "¿Qué sentimientos le producen a usted las fiestas navideñas?" Y las opciones eran: Felicidad, Nostalgia, Depresión, Solidaridad.
Con tanta gente necesitada en este país, y en el mundo en general, la "Solidaridad" quedó de última, eso deja mucho qué pensar...

miércoles, 22 de diciembre de 2004

Par de sitios dignos de ser "hackeados"

http://www.amigosderafaelangel.org/
http://www.juiciojusto.com/

Y basándome en palabras de mi amigo Enrique Coen:

Ojo el "flamante" currículum de Calderón...
"Si alguien me puede decir qué putas hizo este mae con su vida entre 1978 y 1990, o desde 1994 hasta la actualidad, se los agradecería...
Además quisiera saber qué mérito se necesita para que a uno le den la "Gran Cruz de la Orden del Quetzal" en Guatemala..."
http://www.amigosderafaelangel.org/trayectoria.htm

lunes, 20 de diciembre de 2004

Y ganó Saprissa

Contra todos los pronósticos...
Contra viento y lluvia...
Contra el árbitro, porque ese cabrón pitó a favor de la Liga, a quién se le ocurre sacarle amarilla a un jugador que choca con su propio portero, ni qué decir de la expulsión del mejor defensa del Saprissa, Gabriel Badilla, la cual benefició a la Liga, sin esa expulsión la Liga ni siquiera hubiera empatado, cómo no expulsó a Gabas, cómo no expulsó a Carlos Hernández y a Alejandro Alpízar por volar manotazos. Les regaló tiros libres al borde del área, no pitó un penal demasiado obvio contra Centeno, ni siquiera pitó falta ante la patada que le mandó Wallace a Saborío.
Contra todo eso, Saprissa ganó.
No quiero dejar de darle las gracias a Javier Delgado por no meter a Izaguirre en el tiempo extra, por cambiar al portero en el último minuto, por alinear a Gabas en el partido del miércoles.
Hoy le toca a los "mezquinos" celebrar.
"No repartan nada, El Monstruo sigue vivo".

viernes, 10 de diciembre de 2004

Bachillerato

La verdad después de los resultados de las pruebas de bachillerato, no queda otra más que opinar.
¿Quién tienen la culpa? Yo creo que todos, los alumnos con su mentalidad de "pobrecito yo", los padres de familia, que cada día se preocupan menos por la educación de sus hijos, los profesores, que les apuesto que estarán en sus casas en lugar de cumplir con los 200 días lectivos, y el gobierno por abandonar la educación desde hace años.
El gran ecualizador (igualador) del pueblo de Costa Rica, que era la educación, se está volviendo otra forma de separar. Y lo vemos en los resultados, los de los colegios privados, que tienen dinero, salen bien, hablan inglés y tienen más oportunidades para el futuro, mientras que los pobres van a colegios públicos, salen mal preparados y pierden el bachillerato y con ello la oportunidad de ir a la universidad.
Una solución: Qué el pago del "incentivo" de los 200 días sea proporcional a la promoción de bachillerato del colegio en general, y que haya un multiplicador, que sirva para ajustar a los colegios urbano marginales o rurales. Se imaginan, los profesores de un colegio pobre, con una promoción buena ganaría más dinero que un profesor de colegio "bonito" cuya promoción sea baja.

lunes, 6 de diciembre de 2004

Jose María Figueres se escapó del circo

Muy buen comentario del Diario Extra...

http://www.diarioextra.com/2004/diciembre/06/opinion01.shtml

A los culpables hay que juzgarlos, pero entre tanto circo, se nos ha olvidado que la deuda eterna sigue creciendo, el TLC sigue pa'lante, que hay huecos en las calles, que hay más pobres...

jueves, 2 de diciembre de 2004

Trabajo de noche remoto a Nicaragua

Por la naturaleza de mi trabajo, me toca trabajar de noche, cuando la gente descansa, no habla por teléfono.
Ahora trabajo en una organización regional, y desde la semana pasada que estoy trabajando en un proyecto para Nicaragua, mi trabajo lo hago de manera remota, así se ahorran costos.
Hace ocho días, madrugada del miércoles a jueves, y la noche siguiente trabajé hasta las cinco de la mañana, tenía rato de no trabajar toda la noche y ver el amanecer.
El trabajo de la semana pasada no salío bien la primer noche y tuve que volverlo a intentar, sin resultados fructíferos.
Hoy vuelvo a intentarlo, hasta ahora todo parece ir bien. En este momento estoy a la espera de que se transmita el primer archivo, luego de lo cual me puedo dar por satisfecho e irme a mi casa a descansar...

miércoles, 1 de diciembre de 2004

Empezó diciembre

Ya llegó el últimos mes del año, y ayer hubo un recordatorio de la parte triste de este año, un conductor, al parecer borracho, manejando imprudentemente provocó un accidente de tránsito que le costó la vida a tres personas.
Y es que diciembre es mes de fiesta, tamal, y alcohol, y mucha gente le da por manejar borracha, a otros con mucha prisa, les da por hacer imprudencias.
Espero en Dios que este año haya menos muertos, porque es triste recordar un diciembre con una tragedia.