martes, 24 de septiembre de 2013

El Colegio de Twitter

Una vez @felipezarate dijo "Facebook son las personas con las que fuiste al colegio, twitter con las que te hubiera gustado ir"
Y tenía mucha razón. Twitter es como un colegio, con grupos sociales más o menos definidos. Con ayudas, intrigas y disputas entre esos grupos.
A continuación una descripción de algunos de esos grupos. (Si se siente identificado, de una vez le pido disculpas, le recuerdo que twitter no es la vida real y que esta es sólo mi opinión y podría estar equivocado)
  • Los populares. También conocidos como "Los Divos": Son gente con muchos seguidores que imponen ciertas opiniones. Si ellos dicen algo muchos los siguen, son como los populares del colegio que manejaban al grueso de la masa.
  • Los "geek" tecnológicos: Cuando yo estaba en el colegio discutían si el Nintendo era mejor que el Sega. Ahora discuten si Apple es mejor que Google o si el PS4 es mejor que Xbox One. Dentro de estos están los #Applelovers que son una religión aparte. Hay algunos que son realmente genios en la tecnología pero nunca falta el que no es tan genio y aspira a igualarlos.
  • Los deportistas: ¿Recuerdan ese compañero o compañera del cole que estaba en el equipo de baloncesto, de voleibol y de fútbol? Bueno, esos migraron a los #runners, los #bikers, los insanity y demás deportistas de twitter. Pasan subiendo fotos de lo que hacen y se creen más sanos que el resto. Obviamente acá también está el gordito y la gordita que, como yo, sueña con bajar de peso y se apunta a cuanta actividad deportiva nueva salga.
  • Los politólogos: Es el grupo intelectualoide que discute sobre política. Algunos son politólogos, otros son economistas, hay abogados y algunos no somos graduados de ninguna carrera afín. Sus discusiones en redes sociales aunque intelectualmente interesantes no tienen ningún valor estadístico o influencia en la vida nacional, porque los twitteros somos muy pocos y no representamos a la mayoría de la gente.
  • Los rajones: ¿Recuerdan al compa del cole que tenía plata y pasaba rajando? ¿O al rajón porque era más inteligente o viajaba mucho? Pues también llegaron a twitter. Lo que pasa es que ahora rajan porque toman mucho, porque ellos sí tienen sexo (Contrario a la #gentequenocoge), porque van de paseo a EEUU, porque viven y estudian en Europa, porque tienen un carrazo, porque andan en la playa de paseo, porque hicieron una fiesta y no nos invitaron.
  • Las loncheras: No es que sean nuevos en twitter, sino que son un grupo de jóvenes que tienen su propia e interesante forma de usar twitter. Se hablan sin usar @, se ofenden a puras indirectas e intereactúan mucho entre ellos.
  • Los fiebres de los deportes: Se la pasan peleando entre Nadal/Djokovic/Federer, Barcelona/Real Madrid, Saprissa/La Liga/Heredia/Cartago, NBA/NFL/MLS.
  • Las guapetonas y galanazos: Son las chavalas muy bonitas que pasan subiendo fotos de lo ricas que están. Algunas muestran más carne que la carnicerías del mercado. Los galanazos suben fotos de lo guapos que están. En el caso de los hombres, algunos informan de lo que tienen porque recordemos que "Billetera mata galán". Acá se incluyen los lagartos y lagartas.
  • Los amargados: Nos la pasamos quejando del clima, de las presas, del gobierno, de los políticos, del consumismo, del comunismo, del capitalismo, de los populares, de las loncheras, en general, nos quejamos de todo. Incluye a los chancletas que se meten en cuanta marcha contra cualquier cosa haya: No a Crucitas, No a la Concesión, No a la FIV, Estado Laico y demás.
  • Los positivos: Al contrario de los amargados, son los que pasan alegres todos los días. Son felices si llueve, si truena, si hace sol. Celebran todo, diciembre, cumpleaños, día del árbol. Nos inundan con sus frases de positivismo. No recuerdo un grupo así en el colegio pero en twitter existen.
  • Los que pasan desapercibidos. Muchos fuimos así en en cole. Nadie sabía quienes éramos, nunca fuimos populares y muy pocos nos recuerdan.