jueves, 23 de febrero de 2012

Belleza versus inteligencia

Hoy @Márama comentaba en twitter que: "yo sí creo que la gente bonita tiene más posibilidades de éxito en la vida"
Lo extraño es que nunca he leído u oído a alguien comentar lo mismo de las personas inteligentes que tienen éxito en la vida.
Veo como en nuestra sociedad usar la belleza física como medio de ascenso social para conseguir empleo o hacer negocios puede ser mal visto, pero usar la inteligencia es reconocido y apreciado.
¿Porqué criticamos tanto a los que por belleza logran algo como las y los modelos que ganan millones pero nadie habla de los inteligentes que hacen millones con su cerebro?
Como dijo @Celtha: ¿Será que es más difícil de aceptar que una persona sea bonita a que sea inteligente?
¿Y qué nos hizo tontos/inteligentes sino una suerte genética? Nadie escogió ser guapo o inteligente?
Y si lo vemos bien ambos implican esfuerzo. Estoy seguro que ser muy guapo implica sacrificios y cuesta dinero, las personas guapas no tienen esos cuerpazos sólo porque se sientan todo el día a comer cochinadas, tienen esos cuerpazos porque hacen ejercicios, mantienen una dieta y gastan dinero en embellecerse. Así como muchos se sacrifican y queman las cejas en las bibliotecas de las universidades estudiando y gastan dinero en cursos.
Aunque hay casos de personas que tienen una capacidad natural excepcional, recuerdo conocer gente en la U que no estudiaba y les iba muy bien, así que el esfuerzo intelectual no es mayor que el esfuerzo físico de la muchacha de 18 años con un hermoso cuerpo natural.
¿Porqué criticamos a los bellos que les va bien?
Mi pensamiento final es: Algunos nacimos tontos y feos, otros guapos e inteligentes, simplemente aprovechar lo que se tiene.

¿Porqué no apoyo la nueva ley antitabaco?

Primero porque me parece una increíble falta de sentido común prohibir fumar en un bar que es una propiedad privada y lleno de adultos que consienten estar allí y permitir fumar en la calle que es propiedad pública y podrían caminar niños.
Si van a prohibirlo en algún lugar debería ser en lugares públicos. Pero bueno, ¿Qué se puede esperar? ¿Qué pongan policías en todas las paradas de buses? Ya es prohibido asaltar en paradas de buses y pasa, fijo los policías van a cuidar que nadie fume. Y con respecto a los bares y lugares "con público" ¿Dejarán fumar en sitios de entretenimiento de adultos?
Vale la pena preguntarse: ¿Porqué se prohíbe hacer algo en una propiedad privada? Al fin al cabo los bares y restaurantes son propiedad privada y en algunos casos hasta se reservan la entrada a cierta gente.
¿Porqué no existen bares sin humo? Ya podría existir, si no los hay es porque no les es rentable porque la gente no quiere ir a bares sin humo. ¿Porqué? No lo sé.
Por otro lado, tal y como se advirtió desde hace meses, subirle los impuestos generará contrabando tal y como pasa hoy en Panamá. Resultado: Más criminalidad.
Por último y quizás lo más importante: Es otro ejemplo del papá gobierno metiéndose en la vida y propiedad privada, ¿Qué sigue? ¿Prohibir comidas chatarra como ya lo hacen en las sodas de escuelas y colegios?¿Prohibir el sexo por las enfermedades venéreas y embarazos no deseados?
Aclaro que estoy de acuerdo con algunas ideas de la ley como por ejemplo poner anuncios en la cajetillas como se hace en Brazil.

martes, 14 de febrero de 2012

¿Porqué no quiero a Gabas en la Selección?

  1. Porque ni él sabe qué nacionalidad quiere ser. ¿Sabían ustedes que Pablo Daniel Antonio Gabas nación en Argentina, se hizo mexicano cuando jugó en México y ahora decidió ser tico? No quiero a mercenarios de nacionalidades en mi selección.
  2. Porque ya parecemos México que nacionalizó a Matías Vuoso, Leandro Augusto, Antônio Naelson Sinha, y Guillermo Franco a ver si ganaban algo.
  3. Porque no hace falta. Tenemos jugadores ticos que juegan en Europa como Michael Barrantes y Randall Azofeifa, además de jóvenes como Luis Miguel Valle y Yeltsin Tejeda capaces de jugar en esa posición.
Y para los liguistas que me leen y lo idolatran les digo que si Gabas fuera del Herediano no lo pedirían tanto. ¿Acaso quieren a José Carlos Cancela en La Sele?

Mi predicción con La Sele

A partir de junio la sele jugará la eliminatoria, desde hace meses me opuse a la contratación de Pinto, porque ya fracasó con La Sele (Y Colombia) y por su sistema de juego a no perder y terminar empatando o perdiendo. Tal y como lo dije hace muchos años: Con Pinto no vamos al Mundial.
Así que acá está mi predicción:
Costa Rica - El Salvador Empate. El Salvador se va a venir a defender y Pinto no sabe cómo atacar.
Guyana - Costa Rica Empate. De visita Pinto no se atrevería jamás a jugar ofensivo, el resultado será un empate.
Costa Rica - México Perdemos. México simplemente juega a otro nivel y como todavía no estará clasificado nos recetará como en la eliminatoria pasada.
México - Costa Rica Perdemos. (No hay mucho qué explicar)
El Salvador - Costa Rica Perdemos. Bajo presión total y absoluta tendremos que ir a ganar a El Salvador y perderemos como en la eliminatoria pasada.
Costa Rica - Guyana Ganamos (Ya para qué)
Resultado final: Eliminados a manos de México y El Salvador.
En serio: ¡Echen a Pinto ya!

jueves, 9 de febrero de 2012

De verdad: No compren TVs Samsung

Ayer finalmente me devolvieron el TV de mi mamá. Tal y como recuerdan mi mamá compró un TV Samsung en Golfito el 2 de julio del año pasado, en menos de un mes falló, luego de pelear por un mes me dieron un nuevo TV en remplazo del que salió malo.
¡Y el nuevo televisor también falló! Y por la misma razón: Rayas verticales en la pantalla.
La volví a llevar al mismo taller y en la fila habían otras dos personas más con el mismo modelo de TV para ser reparado, la muchacha que me atendió me dice:
"Una de 32, ¿Tiene rayas verticales?"
Esto ya es un fallo grave en la producción porque hasta los del taller conocían de la falla.
El colmo: Perdieron el TV en el sistema. Me llamaron hace dos semanas para decirme que fuera a recogerlo, fui y me dicen que todavía no estaba reparado, pedí que revisaran y me dicen que no está reparado, otra vez me vuelven a llamar la semana pasada por lo que fui y la muchacha me dice: "no está" y yo "pues revise que estoy harto de estar viniendo, yo vine porque me llaman", finalmente lo buscó y lo encontró.
Mientras esperé por 20 minutos allí vi otros TVs malos, la cantidad me asustó y me hizo dudar de la calidad de Samsung.
En resumen: Si compra un TV Samsung es probable que termine como mi mamá que de 7 meses después de comprado ha durado 2 meses en cambios y reparaciones.