viernes, 26 de agosto de 2005

No soy nada

Esto es un mensaje personal, espero que no lo consideren una cursilería. Es algo que me pasó y quiero compartir...
Ayer aprendí una de las mejores lecciones de la vida.
Manejaba camino a mi casa, como a las siete de la noche, cansado de un día de trabajo, preocupado por la caída de los fondos de inversión y la pérdida de dinero que esto podría significar para mí, cuando pasé por la intersección que hay al final de la Autopista General Cañas, vi a un adolescente tratando de vender lo que le quedaba de su venta diaria de confites caseros, melcochas, de esas que cuesta hacerlas porque se hacen a mano.
No me quedó más que parar y comprarle una. Su respuesta fue "Gracias".
La verdad es que me sentí como la persona más mala de la tierra, yo preocupado por perder dinero en la bolsa de valores, mientras este muchacho se gana la vida arriesgándose a ser atropellado, vendiendo bolsitas de melcochas a cien colones cada una.
Eran las siete de la noche, ya hacía frío y él seguía allí tratando de terminar con su venta diaria para poder comer, mientras yo me dirigía a mi casa abrigado en mi carro, sabiendo que en mi casa me espera la cena.
Yo tengo un buen trabajo, y me quejo porque no gano más. Mientras este muchacho no le queda otra que seguir en esa esquina tratando de vender su producto.
¡Qué Dios me perdone!

martes, 23 de agosto de 2005

Matar la gallina de los huevos de oro...

Eso fue lo que hicieron los taxistas cuando pidieron un aumento del 103%. Desde el aumento, he sido testigo de las paradas de taxis llenas de carros vacíos, es obvio que la clientela desapareció.
Los taxis son un medio de transporte para personas con recursos limitados, cualquiera con un poco más de recursos se compra un carro barato.
Los taxistas tienen una competencia directa, "los piratas", los cuales no han sido controlados, pero más que esa competencia, sus propias fallas los están matando.
Los taxis en general son carros viejos, mal cuidados, además de que los taxistas (en cualquier lugar del mundo) manejan como locos, poniendo en peligro la seguridad de sus clientes, algunos cobran de más, otros no usan "la maría", he visto varios que andan añejos... En resumen, andar en taxi no es tan bonito, y si a uno le cobran caro, como que no.
Los pobres al bus, los ricos, al carro, los de clase media, cada vez menos... pues en bus, porque el taxi sale muy caro.
Me parece que los taxistas deberían usar su energía no en combatir a los "piratas", o pedir aumentos desmedidos, sino en mejorar sus condiciones.

viernes, 19 de agosto de 2005

Hasta que al fin alguien hace algo...

Al leer la noticia de que despidieron a los huelguistas de la Municipalidad de Tibás sólo pude pensar: "Ya era hora".
La verdad es que a uno le pagan por trabajar, no para andar haciendo huelgas. Los empleados públicos famosos por trabajar poco, "tirársela rico"; ganar mucho por lo que realmente rinden (eso sin mencionar las convenciones colectivas) y tras de eso se la pasan haciendo huelgas.
Bien por el alcalde de Tibás, ahora los tibaseños tendrán un servicio privado, que no dudo será mejor y hasta más barato.
Lamentable por los empleados mayores que perdieron el trabajo de toda una vida, pero queda a la conciencia de cada persona si sigue a los sindicalistas y sus ideas; pobres, porque ellos son los que pagan caro las acciones del sindicato, que los embarcó en una huelga ilegal. ¿Les dará trabajo Albino Vargas?

¡Me invadió el blog spam!

Lo que hacía falta... Blog Spam.
Ahora se aprovechan de mis posts para poner spam. Ahora tras de borrar correos basura, tengo que borrar comentarios basura.
Creo que la solución va a ser cerrar los comentarios y sólo permitirlos a gente inscrita en blogger, pero esa es sólo una opción.

jueves, 18 de agosto de 2005

¿Guatemala al Mundial?

A como vamos van a clasificar los chapines, y eso que son por mucho, más malos que nosotros.
Sin un contención de calidad, México tuvo el balón, era cuestión de tiempo para que nos metieran uno o dos. Creo que nos salió barata.
Sin un delantero, no se pueden meter goles. Chope está realmente malo, ni en el equipo más malo de CR lo querrían de delantero. Sacarle amarrilla ayer y dejarlo fuera del partido contra Panamá fue un favor.
Lo de ayer ya se sabía, se sabía que íbamos a perder en México, se dió la lógica. Lo peor de ayer fue que Panamá perdió en el último minuto, cuando el árbitro debió pitar el final.
En fin, a rezarle a Trinidad a ver si le gana a Guatemala, porque si no ya veo a los guatemalos haciendo el baile de la gallina en el Mateo Flores mientras nosotros, con suerte iremos rumbo a Uzbekistán o Bahrein


Una última cosa...Ayer se demostró por n-ésima vez que Jafet no es jugador para la Sele; juega excelente con el CSH en el ERC, pero con la camiseta de la sele es otra persona.

martes, 16 de agosto de 2005

"Costa Rica: tierra... de mujeres sin pudor y hombres sin honor"

Con respecto al comentario que Don Fernando Durán hizo en la Revista Proa de La Nación sobre lo que escribió Jorge Eduardo Arellano sobre nuestro país.
(Pueden leerse comentarios adicionales de Fernando Guier y de Rodolfo Cerdas en La Nación.)
Tengo algo qué decir... Tenía que ser un nica, sólo un nica sería capaz de hablar tan mal de Costa Rica, no sé si lo hizo por envidia o por enojo a nuestro país.
Sólo un nica, malagradecido por naturaleza, podría hablar tan mal del país a donde sus paisanos vienen a robar, maltratar a las mujeres, asesinar, a no pagar impuestos ni cargas sociales, exigir servicios médicos.
Supongo que los nicas son muy honorables porque agreden a sus mujeres, y sus mujeres son muy pudorosas porque lo permiten.
Realmente lamentable.

jueves, 11 de agosto de 2005

Tiro por la culata

Les salió el tiro por la culata a las feministas...
RECHAZAN PARTIDO FEMINISTA PORQUE NO INCLUYÓ HOMBRES
Lo que es bueno para la gansa, que lo sea para el ganso.

martes, 9 de agosto de 2005

Les presento a mi mata


Esta es mi matita. Es una pastora que me regalaron en la pasada navidad. A todos les entregaron una, yo la he cuidado desde entonces ha crecido bastante.
Tengo que transplantarla a una nueva maceta que tengo desde hace meses acá, pero no le he comprado la tierra.
Cuando voy de viaje se la dejo encargada a Francisco, pero el cabrón la última vez casi me la deja morir de sed.
Ayer accidentalmente le corte las hojas superiores, así que está chuequita. Espero que eso no me la mate.

Hablemos de fútbol (De la Sele)

Para cambiar un poco el tema y seguir con la polémica...
La Sele le toca enfrentar a México.
Guima no llamó a Alonso Solís, eso quiere decir que dependemos de Jafet Soto, quien ha demostrado que rinde en el Rosabal Cordero, pero no en partidos de la Sele.
Mauricio Solís está suspendido, y para colmo de males, se lesionó el Puppy, qué miedo Danny Fonseca en la contención.
Yo digo que vayamos con 9 defensas, apostemos al empate, y recemos para que Panamá le robe puntos a Guatemala.

lunes, 8 de agosto de 2005

Abel mentiroso

Leí con tristeza y enojo en La Extra hoy cómo el presindentucho actual, don Abel salió diciendo anoche en cadena de televisión que "El hambre no espera" y se aprovecha de las palabras de Monseñor Barrantes en la homilia del 2 de agosto para pedir el Plan Fiscal.
En Costa Rica hay mucha pobreza, y el gobierno no hace mucho para evitarlo, de hecho cada vez más reduce el gasto social y la inversión en obras mientras aumenta el gasto en salarios, convenciones colectivas y otros.
De hecho leí con tristeza que La Caja le compró un montón de bonos al gobierno central en lugar de arreglar los hospitales y comprar medicinas.
Además, deberían definir bien a quién va la ayuda, porque me parece que mucha se va a los nicas que están ilegales acá.
¿Para qué más impuestos? ¿Para pagar convenciones colectivas? ¿Para subirle el salario a los vagos burócratas? ¿Para ayudarle a los nicas?

viernes, 5 de agosto de 2005

Japdeva negocia beneficios para los empleados

Leí en La Nación la noticia de que Japdeva está negociando la convención colectiva, esto me parece una noticia muy importante y hasta cierto punto relacionada con el famoso TLC, Japdeva hace que exportar sea más caro, se gasta más en la convención colectiva que en infraestructura, pero no están el PAC sacando comunicados, ni los otros sindicatos organizando huelgas para parar este abuso.
Tras de que la mano de obra es cara, la calle a Limón está hecha mierda, tenemos a Japdeva en el muelle...
Como que el enemigo está aquí y no al norte del río Bravo.

jueves, 4 de agosto de 2005

Vaya semanita de guardia

Empecé mi guardia el lunes, mi jefe me dejó descansar el fin de semana. Pero vaya semanita he tenido. Todas las noches me han llamado, de lunes/martes Panamá (en la cual hubo una bronca grave), martes/miércoles Guatemala y anoche Venezuela. Es decir que hemos pasado tres noches de mal dormir. De heho anoche casi ni dormí, primero no tenía sueño, después el perro, luego llamó el hijo de puta de Mario a Andrea, y para terminarla de hacer esta urgencia de Venezuela que me tuve que venir a la oficina, hasta con la camisa de la pijama ando.
Me duele mucho por Andrea, ella no duerme bie y no puede faltar a su trabajo, al menos yo puedo compensar mis horas de sueño, pero ella no.
Ya veremos que más pasa, mientras tanto el sol está saliendo...

lunes, 1 de agosto de 2005

¿Renegociar el TLC?

Sólo en el cerebro de Ottón, Epsy, los Carazo, los demás seguidores del PAC y los sindicatos, cabe la idea de que "United States of America" se tome la molestia de renegociar un tratado de libre comercio con un insignificante país latinoaméricano llamado "Costa Rica".
Pongámonos serios: ¿Qué hacemos nosotros sin poder venderle barato a los gringos? Es nuestro socio comercial más grande.
Imagínese que el primero de enero Bush dice, a la mierda la cuenca del caribe para Costa Rica, por no haber aprobado el TLC, en ese mismo momento, un kilo de "coffee made in Costa Rica" costaría 15% más en la Yunai, el procesador Pentium XXX que inventó Mora junto a Pablito Arias y que probó Katherine, ahora vale 15% más caro.
Piense, si usted es el CEO de Intel o Starbucks, ¿Seguiría con su planta de producción en el país que todo cuesta 15% más caro?
Lo que más risa o más bien tristeza me da es leer a los del PAC decir que ese gerente va a pensar: "Pobrecitos los ticos, son tan amigos nuestros, son tan democráticos, no importa perder dinero, sigamos allá"
China se dice comunista, viola los derechos humanos, hacen trabajar a los pobres como esclavos, y hay miles de empresas gringas allá; simplemente porque son más baratas.
Acá no hablamos de política bonita, de democracia, de soberanía, hablamos de economía, de trabajo, de dinero.
Yo no sé usted, pero prefiero vivir como vivimos los ticos, serviles a los gringos, porque eso somos, que como viven los cubanos, que por rebeldes se los lleva puta. ¿O es que su sueño dorado es ser "totalmente independientes" como la Cuba de Fidel? Ya los (las) veo vendiendo las nalgas por unos $.
Si no se aprueba el TLC con los gringos, son momentos y todas esas empresas que están acá se van a largar, y yo me pregunto: ¿Tiene Ottón, Epsy, o los Carazo alguna solución para darle empleo a los miles de ticos que se van a quedar sin brete?