lunes, 30 de mayo de 2005

Un gran ejemplo

Francia votó ayer domingo en contra de la constitución europea.
Más allá del hecho que afecta a todo un continente, o que parte de rechazo se basa en el rechazo al gobierno de Chirac, lo que pasó ayer en Francia es un gran ejemplo para nuestra querida Costa Rica.
Sin duda es hermoso ver como un país civilizado hace un referéndum para ver si aprueba o no la constitución europea.
Deberíamos hacer los mismo acá con el famoso (casi infame) Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos y dejarnos de tanto pleito.

jueves, 26 de mayo de 2005

¿Saprissa en venta?

Don Jorge Vergara,
Con pesar leí hoy la noticia de que pone usted en venta sus acciones del Deportivo Saprissa.
Esto sí que me preocupa, desde su llegada señor Vergara, Saprissa se ha recuperado económica y deportivamente, es un equipo ganador, con grandes planes y un futuro promisorio.
Como morado se los digo, es mejor el Saprissa de hoy, con un accionista mayoritario mexicano, que el Saprissa de hace tres años, manejado por ticos, que estaba quebrado, con la camisa llena de anuncios, tenían una planilla de extranjeros malos que cobraban mucho y no ganaban ningún campeonato. En ese momento estabamos destinados a desaparecer.
Esperemos que no regresemos a eso.
Gracias por su ayuda al Saprissa, de verdad gracias, y por favor no nos abandone ahora, que lo mejor está por venir.

miércoles, 25 de mayo de 2005

¡Qué honor ser Saprissista!

Hoy me sentí orgulloso de mi equipo el Deportivo Saprissa.
Por primera vez en la historia, la final de la liga Campeones de Europa tenía importancia en Costa Rica, tenía importancia para los saprissistas.
Fue un partido memorable, un partidazo, 3 a 0 iba ganando el Milán, 3 a 3 terminó el partido, ganó el Liverpool 3 a 2 en penales.
Bueno, mi sueño de ver al Saprissa de Morado enfrentando al Milán se esfumó, pero qué orgullo ser saprissista.

PD:Nada más triste y risible que oír a un mae gritando "Liga, Liga" cuando empató el Liverpool, en ese momento comprendí lo que ese partido significaba.

lunes, 23 de mayo de 2005

Pensiones de los maestros

Dr. Abel Pacheco
Señor Presidente de la República de Costa Rica
Estimado señor,

Reciba un cordial saludo de mi parte.
la razón de esta carta es la de solicitarle muy vehementemente que no firme la ley de reforma a las pensiones de los maestros que acaba de ser aprobada en la Asamblea Legislativa; el señor ministro de Hacienda, Federico Carrillo, indicó que el costo de esta reforma será de treinta mil millones de colones, y eso es mucho dinero, más aun considerando la situación fiscal actual del país.
Por favor señor Presidente, no ceda ante 5662 maestros, cuatro millones de habitantes le pedimos que piense en el perjuicio económico que le esta ley le causa al país, por favor vete esta ley, no la apruebe.
Gracias,

Se robaron el medidor de agua

En nuestra casa, la casa de Andrea y mía, se robaron el medidor del agua.
Me tuve que ir a bañar a la casa de mi mamá.
Malditos vándalos incivilizados.

jueves, 19 de mayo de 2005

Listo el Stack 1 de la Zona 2

Son las 5:15AM, no lo puedo creer... Funcionó Chamo!

lunes, 16 de mayo de 2005

¡Chamo, ando en Venezuela!

Estoy acá desde el jueves pasado. Me llamaron a las 11AM y ya a las 9PM (hora de Costa Rica) estaba acá.
Viajé a Valencia el viernes, más de dos horas en carro, luego regresé el sábado.

viernes, 6 de mayo de 2005

Autos viejos

Leí con cierto agrado una nota en La Nación que hace mención que el gobierno quiere prohibir la importación de automóviles de más de siete años de viejos.
Y digo con cierto agrado porque me hubiera gustado que fuera 4 años, y porqué no reducir aún más los impuestos a los carros nuevos.
Si se reducen los impuestos a los carros nuevos, la gente podrá optar por un automóvil más nuevo, reduciendo la contaminación y el gasto de combustibles.
La otra medida genial es que le piensan quitar los impuestos a los autos híbridos, todavía sueño con el día que compre mi primer auto hibrido, y porqué no, eléctrico.
La única persona que ví quejándose fue a los importadores de chatarras, perdón, autos viejos, que dijo que la medida "provocaría que el precio de un auto usado, sea el mismo que el de comprar un auto nuevo, con impuestos rebajados"
Me pregunto yo, ¿Es eso malo?

martes, 3 de mayo de 2005

¿Inmunidad Vial?

Una duda...
Un día leí en La Nación que en la ley de tránsito que las multas prescriben a los dos años, es decir, si me hacen una multa y no me obligan a pagarla en dos años, la pena prescribía y no tenía que pagarla.
Sin embargo, la forma de obligarlo a uno a pagar era cuando renueva la licencia, claro las licencias caducan a los cinco años.
Entonces... a menos que me falten menos de dos años no tengo necesidad de pagar las multas, pues para cuando me las vayan a cobrar (renovación de la licencia) ya habrán prescrito.
¿Estoy en lo correcto? ¿Tengo inmunidad vial?
Igual creo que no voy a pagar la multa, los cinco mil colones de hoy, aún con intereses, no creo que valgan lo mismo dentro de cinco años.
Ah, y si se preguntan, iba a 103kph en una zona de 80kph.